22/04/2024
11:56 AM

Rechazan participación de hondureña Natalya Coto del Miss Internacional

  • 08 diciembre 2013 /

Los papeles de la progreseña, quien sustituiría a Jennifer Valle, llegaron muy tarde a Japón.

Tokio, Japón

La hondureña Natalya Coto, quien reside en Miami, Estados Unidos, fue formalmente rechazada por los organizadores del concurso Miss Internacional 2013, debido a que los documentos de cambio de delegada llegaron muy tarde a Japón.

Coto arribó a Japón con todas las ilusiones y enfocada en una clasificación; sin embargo, la alegría de esta progreseña, no duró mucho, a su llegada al aeropuerto Internacional de Tokio, la comitiva de recibimiento del Miss Internacional, reaccionaron con sorpresa al verla y le dijeron que ellos esperaban ver a Jennifer Valle, quien hasta ese momento era la oficial representante de Honduras para ese concurso.

Natalya les aclaró que ella era la suplente de Jennifer, y les explicó los motivos por los cuales, la delegada original, no había podido atender.

A partir de ese momento comenzó la pesadilla para esta pobre mujer, quien fue escoltada por los japoneses a la habitación de un hotel, y no le permitieron convivir con las demás participantes.

Según el blog Voy Forums, 'la hondureña tuvo que enfrentar el suplicio y angustia para quedarse, pero la tardanza de Eduardo Zablah fue el mayor obstáculo. Sin embargo los organizadores, fueron gentiles y amables con la reina y en ningún momento la faltaron al respeto. Ellos solamente actuaron respetando las políticas del Miss Internacional'.

A Natalya le informaron que ellos no habían recibido los papeles del cambio de delegada, por parte de Eduardo Zablah y que además, ella rebasaba el límite máximo de los 25 años.

'Al parecer Zablah nunca informó a Natalya que no había hecho los trámites, antes de planificar su viaje a Japón y hacer todos los gastos para su participación, los que entre boleto aéreo (de emergencia), vestuario, zapatos y accesorios, puede llegar a pasar los quince mil dolares. Dinero que la afectada podría demandar a ser devuelto, por parte de Zablah, por su negligencia', indica el blog.

'El viernes que llegó Natalya a Japón fue confinada a una habitación de hotel, que aunque cómoda, no dejaba de representar encierro y angustia para la beldad. Además, por ser desconocida para la organización, al momento de ir a comer, tenía que presentar sus documentos, puesto que su nombre no estaba y nunca figuró en el listado oficial de candidatas'.

Foto del Facebook de la hondureña Natalya Coto.

Zablah: La regresan por la edad

El diseñador ceibeño, Eduardo Zablah, organizador en Honduras del Miss Internacional dijo que un impase provocó que la progreseña Natalya Coto no pudiera participar en el tercer concurso más importante de la belleza mundial.

'En edad se nos pasó', expresó Zablah, quien aseguró que la representante que enviaron en sustitución de Jennifer Valle tiene 27 años y la organización de este evento internacional solo acepta a jóvenes no mayores de 25 años. Valle no pudo asistir al Miss Internacional porque no consiguió el permiso de sus catedráticos de la carrera de medicina que cursa.

'Todo sucedió tan de repente y no pensamos que Honduras iba a quedar sin representante. Me duele mucho por Natalya que se esforzó tanto con su familia por participar en el concurso', reiteró Zablah.

Natalya Coto llegó el viernes a Japón y los organizadores del Miss Internacional 2013 le comunicaron que no podía participar por su edad, así que no le quedó de otra que regresarse a Honduras. El organizador no pudo explicar cuánto invirtió Coto para asistir a este evento mundial, pero sí especificó que gastaron en el boleto aéreo y otros gastos que se utilizaron por las exigencias del concurso internacional.

'Natalya lo dio todo por Honduras porque era su ilusión concursar en el Miss Internacional. Es algo que no se esperaba y está fuera de nuestro alcance', manifestó el organizador. Ante posibles demandas, Zablah respondió: 'No se hizo con la mala intención de ofender a alguien, al contrario queremos que Honduras esté presente en todos los eventos al igual que Miss Venezuela'.

Honduras volverá a elegir su nueva Miss Internacional en el mes de abril de 2014.