20/04/2024
01:38 AM

Duquesa y alumna

  • 24 septiembre 2011 /

Catalina de Cambridge retomará los libros para aprender sobre “princesitud”, las clases para ser una princesa británica.

    Catalina de Inglaterra ha comenzado a recibir clases particulares para ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones británicas, de cara a sus inminentes compromisos reales que habrá de cumplir como esposa del heredero al trono inglés.

    Así, en las últimas semanas, expertos en el Gobierno, las artes y los medios de comunicación asisten al Palacio de St. James para impartr tutorías individuales a la duquesa de Cambridge, tal y como relata el Daily Telegraph.

    Según una fuente de la casa Real británica, la mujer del futuro rey “está siendo instruida para que conozca cómo funciona el estado británico y las instituciones nacionales. Es un proceso que llevará varios meses y que se está desarrollando en privado. Además de las clases en St. James, la duquesa está tomándose tiempo para llevar a cabo sus propias investigaciones”.

    Todo indica que ha sido su esposo, el príncipe William, el que ha insistido en esta preparación según le fueran asignados compromisos laborales a Catalina, quizá para evitar lo que le sucedió a su madre, que nunca llegó a recibir ningún tipo de instrucción y además vio cómo la aislaba su familia política.

    Medida

    La duquesa Catalina de Cambridge ha tenido una apretada agenda desde que contrajo matrimonio con William de Inglaterra. Sin embargo, y hasta el año 2012 al menos, su presencia mediática va a reducirse por dos motivos fundamentales.

    El primero es que no tendrá que acudir a actos oficiales en solitario. Es decir, únicamente será la acompañante de su marido, que continúa su formación militar como piloto de rescate en Gales, en los eventos que así lo requieran.

    En realidad, esto es una práctica común en la realeza británica; Las que han pasado a integrarla a causa del matrimonio han esperado incluso tres años hasta ‘volar’ solos en representación de la familia real.

    Un portavoz veterano de la casa real ha dicho al Daily Express que: “no creo que pase tanto tiempo como esos tres años, pero la verdad es que hay que ponerlo todo en contexto. Las mujeres que han entrado en la familia real británica nunca han asumido compromisos oficiales en solitario hasta dos años después de haberse casado”, argumenta.

    De hecho, Catalina ha participado en algunos actos y viajes poco después de haberse casado, como la visita oficial a Canadá, pero siempre en compañía de su marido.

    Otro de los motivos por los que tanto ella como William se mantendrán algo más alejados del ojo público que de costumbre, es que el año que viene la reina Isabel II celebra sus 60 años en el trono, de manera que los actos previstos para celebrar este día ocuparán, al menos eso se pretende, más atención y más portadas.

    Por si fuese poco, el príncipe William no quiere que su esposa Catalina esté mucho tiempo sola en casa, por lo que quiere que su cuñada Pippa Middleton viva con ellos para hacerle compañía mientras el está trabajando como piloto.

    Las hermanas han pasado ya un tiempo juntas en una visita de Pippa al palacio, pero en esta ocasión se quiere que la hermana menor de Catalina viva con ella, para que no esté tan aislada de su familia.