24/04/2024
12:27 AM

Beatriz Ochoa, por el reto de su vida

  • 21 octubre 2011 /

Miss Honduras ya está en Londres para el Miss Mundo, Beatriz Ochoa ilusiona a toda Honduras con su participación en el certamen internacional.

    Su belleza es innegable y desde su elección como Miss Honduras Mundo, Beatriz Ochoa, ha puesto a soñar a los reinólogos hondureños con una anhelada clasificación en el Miss Mundo 2011, el segundo certamen de mayor importancia del planeta.

    Partió rumbo a Londres hace una semana, pero durante cuatro días estuvo en Miami afinando algunos detalles como vestuario, cabello, uñas, piel y trucos que utilizará en la justa mundial.

    Antes de partir, Beatriz no podía irse sin posar para Vivir en Rosa y mostrarnos en exclusiva algunos de los más importantes diseños que fueron creados por diseñadores consagrados como Pedro Alarcón y Eduardo Zablah.

    Los diversos escenarios contemporáneos de Isabela hotel boutique fueron el marco perfecto para captar en todo su esplendor la belleza de esta reina. David Ramírez se encargó del estilismo de la beldad.

    Emocionada

    Beatriz Ochoa, que domina a la perfección el inglés, cuenta con una juventud fresca, una estatura del 1.73m y tiene todas las ganas de triunfar en el exterior, afirmó que éste es su gran reto y en su mente y corazón tiene la fiel convicción de dar lo mejor.

    “Nunca me imaginé ser Miss Honduras y mucho menos ir a Miss Mundo, pero desde que fue escogida como reina nacional, me hice una promesa y es de luchar por la corona con todo mi empeño”, destacó.

    La joven originaria de Choloma ha tenido que suspender por varias semanas sus estudios de secundaria debido a este viaje, pero está confiada en que los resultados serán positivos a su regreso.

    Pero más allá de su meta de clasificar en este concurso, está el de hacer historia, porque nunca Honduras ha logrado ser llamada al cuadro de semifinalistas en Miss Mundo, y si lo logra, ella rompería con este récord tan negativo para las reinas catrachas.

    “He tratado de dar lo mejor de mi durante los entrenamientos y clases que mi director Eduardo Zablah me ha dado.

    La organización Belleza Nacional Honduras se ha esforzado para que yo compita en este concurso con todas las armas posibles y así poder regalarle este triunfo a mi país. Confío mucho en Dios porque estoy en sus manos”, dice.

    Los atuendos

    La final del Miss Mundo 2011 en su 61 aniversario se celebrará el domingo 6 de noviembre desde el centro de exposiciones Earls Court, en el cual se realizará la competencia de 122 delegadas de igual número de países.

    La norteamericana Alexandria Mills entregará la corona en una gala donde Beatriz Ochoa lucirá una sobria y señorial creación del ceibeño Eduardo Zablah.

    El ajuar es un vestido de corsé y falda sirena. Destaca un escote palabra de honor elaborado en shantú uva de textura strech y recamado por cientos de piedras a tono, cristales y delicadeza de brillo a un costado, enmarcado así por un drapeado sutil. De la falda se desprende una enorme cola que le dará mayor movimiento al andar de la reina durante su pasarela en traje para gala.

    El legendario Pedro Alarcón, considerado el rey de los bordados en Honduras, también diseño un hermoso vestido para Beatriz. Se trata de una columna en rojo carmín, que destaca por un suave detalle en plumas en el bustier. Este atuendo será lucido por la soberana nacional durante la gala más importante del concurso previo a la elección.

    “Estoy emocionada porque ya quiero lucir todos estos vestidos en el Miss Mundo y mostrar que anhelo con todo el corazón ser llamada entre las semifinalistas. Muchos me han dicho que es muy difícil este concurso, pero considero que cuando una persona le pone todo su empeño a las cosas, nada es imposible de conseguir y esa es mi filosofía”.

    El concurso

    Este Miss Mundo será muy reñido, porque debutan cuatro representaciones más: Armenia, Kirguistán, San Bartolomé y Sudán del Sur. Regresan a la competencia Austria, Bermudas, Bonaire, Chile, Eslovenia, Guam, Liberia y República Dominicana, pero se retiraron del concurso Macao, Polinesia Francesa, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía.

    Seis reinas vienen de competir del Miss Universo 2011 recién celebrado en Brasil, mientras que otras, ya han cosechado experiencia en el Miss Internacional y Miss Tierra de ediciones anteriores. La Miss Sudáfrica es la única candidata que ha competido en los cuatro eventos de belleza más importantes del planeta.

    Desde el jueves, la organización del concurso comenzó con las filmaciones promocionales y la agenda de actividades a realizar por las beldades.

    Las competencias preliminares de talento, modelaje, deporte, belleza con propósito y para comenzar con la selección de clasificadas, ya se hicieron las primeras audiciones entre las aspirantes para hacer aún más reñida la competencia, cuyas ganadoras serán finalistas.