25/04/2024
12:04 AM

Inicia la batalla por la corona

  • 23 junio 2012 /

Miss Universo enciende motores. De 90 aspirantes, 54 ya han sido electas en el mundo.

    Parece que la espera valdrá la pena. Miss Universo se celebrará en diciembre y 54 naciones hasta el momento han escogido sus participantes, muchas de ellas impresionantes mujeres que anhelan heredar la corona que ostenta la angoleña Leila Lopes.

    La organización del concurso aún no tiene la sede de este espectáculo que por primera vez se celebrará en el último mes del año para evitar que las Olimpiadas, que pronto se celebran en Londres, Inglaterra, o las elecciones presidenciales de Estados Unidos le roben atención y prestancia al show.

    En un comunicado, los ejecutivos de Miss Universo afirmaron que será en los últimos días de julio que se anunciará el país que acogerá el certamen.

    Hace una semana, la directora del concurso Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, afirmó que esta isla caribeña recibiría el espectáculo por segunda ocasión, pero según el diario puertorriqueño Vocero, esto no será posible porque “varias fuentes ligadas al Ministerio de Turismo de Dominicana confirmaron la información a través del internet. Aparentemente, para hacer el certamen en Quisqueya se precisaba un desembolso de 16 millones de dólares, un gasto que por el momento, el gobierno dominicano no puede ofrecer”.

    La competencia

    Aunque el comité no tenga país oficial aún, o que no se haya anunciado esta esperada notificación, la preparación de las beldades va viento en popa y muchas de ellas han experimentado cambios positivos en busca del título.

    Gabón, Lituania y Togo competirán por primera vez en Miss Universo. Será la primera vez, desde 2008, que una nación debuta en la competencia.

    Regresan al evento Côte D’Ivoire que no compite desde 1986 y Senegal que mandó una candidata por última vez en 1987. También Suazilandia que estuvo en el Miss Universo de 1994 o Namibia que envió una delegada hasta 2009.

    Según informes, España cambió de director, ya que la organización Miss España está en bancarrota y su reina electa en diciembre del año pasado no viajará a esta competencia, y será ahora la nueva empresa que se encargará de elegir otra representante.

    Otro país que aparentemente no estará en la 61 edición del evento es Eslovenia, ya que la firma organizadora quebró.

    Por el momento, la organización Miss Universo enfoca sus esfuerzos en la realización del Miss Teen USA, cuya final será en el Atlantis Paradise Island en Bahamas y está programada para el 28 de julio. En este evento se podría anunciar la sede.