19/04/2024
10:20 AM

La reina de los sampedranos

Diana Zamora es la nueva soberana de la Feria Juniana. Como reinas del Carnaval y el Deporte quedaron Sara Milla y María Esther García, respectivamente

    Diana Zamora fue electa y coronada la noche del jueves como la nueva reina de la Feria Juniana 2012. No se lo podía creer. Estaba sorprendida, porque aunque era favorita, jamás pensó que iba a lograr la ansiada corona.

    Su asombro y emoción lo demostró cuando debió agradecer al público en sus primeras palabras como la flamante soberana y los nervios la traicionaron y soltó a llorar, aunque al final se controló.

    La joven que estudia en la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras) se impuso con su fluidez de palabra y serenidad al andar ante otras 11 chicas que anhelaban el título que entregó la reina saliente Kristell Canales.

    Como reina del carnaval quedó la estudiante universitaria Sara Milla, mientras que como reina del deporte fue escogida la colegiala María Esther García, del instituto La Salle.

    El evento

    El show celebrado en el hotel Victoria reunió a familiares y amigos de las candidatas. Hubo desfile de atuendos de fantasía elaborados bajo la temática del reciclaje. El diseño ganador fue

    Atesoremos el muro verde, creado totalmente con nylon y lucido por Celeste Carías. El diseñador Danilio García se inspiró en la conservación de El Merendón para esta propuesta. Carías además fue el rostro Nivea de la competencia.

    Como la miss fotogénica, electa a través del voto en Internet de los lectores de www.laprensa.hn, fue escogida Diana Zamora, quien recibió la mayoría de votos del público.

    Durante el show, las reinas desfilaron también en trajes casuales y gala, mostrando su habilidad en la pasarela. El espectáculo coordinado por Martín Zelaya fue muy fluido en su realización, pero careció del lujo y la emoción que le imprimía el masivo público de antaño de la ciudad.

    Las tres reinas electas ahora presidirán los festejos en honor a San Pedro Apóstol durante el mes de junio.