20/04/2024
05:39 AM

¿Fraude en Miss Mundo?

A muchas reinas no les “cuadra” que la ganadora sea la del país sede.

    Hace una semana concluyó el Miss Mundo y muchas reinas regresaron a sus países para retomar su vida cotidiana, pero también para hablar de lo que piensan de los resultados leídos por Julia Morley en la final del segundo certamen de belleza de mayor relevancia en el planeta, donde ganó la reina anfitriona Wen Xiu Yu.

    Para la hondureña Jennifer Valle, no hay frustración alguna, pese a ser una de las más bellas reinas catrachas que ha competido en este certamen y “la mejor preparada” de la década, según su director Eduardo Zablah.

    “Estoy feliz porque decidí afrontar esta experiencia que es maravillosa e inolvidable. Concluiré mi reinado, seguiré en los eventos y también me organizaré en mis estudios. A los hondureños les digo que me siento orgullosa. Representé a Honduras de la mejor forma. Hubo reinas que clasificaron porque influyen otras cosas y entre ellas está el país”, afirmó.

    Las calificaciones que van obteniendo las aspirantes se van reflejando en una tabla en el evento, y Valle además dijo que “las puntuaciones van variando. Es bien confuso y el Miss Mundo es impredecible”.

    Molestia

    Más contundente fue la chilena Camila Recabarren. Reconoció haber vivido una de las experiencias más importantes de su vida, pero se mostró molesta por algunas situaciones que consideró irregulares de parte del concurso.

    “En la prueba de deporte me fue muy bien, porque me encanta el deporte, y quedaron chicas que no sabían hacer un abdominal. No mostraron números, no mostraron las tablas de puntaje. En la prueba del biquini yo tenía mucha opción y de hecho me sentía muy segura porque observé y no quedé, me molestó un poco”.

    A la panameña Maricely Gonzales, el Miss Mundo celebrado en Ordos, China, le ocasionó mucha decepción, pues en esta solo se evidenciaba que más allá de elegir a una belleza integral de entre 126 candidatas, se les utilizó para engalanar actos políticos y diplomáticos.

    Las puntuaciones se enredaron, misses que no figuraban en ninguna competencia aparecían como finalistas, con más puntos que las que ganaron certámenes previos y mucha desorganización fue lo que percibió Maricely en el Miss Mundo.

    Otra de las reinas latinas que no comprende lo que pasó es la mexicana Mariana Berumen. “Es una experiencia padrísima que quisiera que cualquier chica la fuera a vivir, pero en cuestión de los puntajes, de que brindes tu mejor esfuerzo y a veces no te los valen, por esa cuestión no me gustaría que México siguiera participando”, comentó.

    La mexicana era top en la famosa tabla de puntos y quedó fuera del top final, y para decepción de sus compatriotas, hasta del top 7, donde se escogió a las reinas continentales.

    “Esperas llegar más lejos, pero pues ya no se puede hacer nada. La verdad yo me esperaba mucho más, iba preparada para ganar, con las puntuaciones en todo me esperaba mínimo pasar al top 7, pero no sé qué pasó. No sé si lo tengan bloqueado, pero con la tabla de puntuación no nos explicamos qué fue lo que ellos, el jurado, hicieron”.

    Berumen reconoció que “yo también estaba un poco impresionada cuando vi que ni siquiera pasé entre las 7 finalistas. Fue un impacto, pero ahorita ellos están viendo qué decisiones tomarán. En la tabla de puntuación no salía del top 3. Estaba en tercero, segundo o primero, y ya de repente me sacaron. Pasaron las que estaban conmigo, pero a mí, adiós”, dijo.

    Desde otro continente

    La representante de India Vanya Mishra también se destapó para los medios de su país. “Todo el mundo estaba gritando mi nombre, el nombre de mi país. Estaba tan cerca de ganar”. Pero entonces, ¿qué pasó?

    “No puedo decir lo que salió mal. Algunas cosas son muy subjetivas. Usted puede ser el mejor, pero, no se puede ganar. Hay cosas que están más allá de ti. Llegué al top 7, había más de cien que no alcanzó siquiera allí”.

    Sobre Miss China, la ganadora, afirmó que “todos nosotros en algún momento sabíamos que iba a ganar”, pero “yo no quiero crear polémica y si fueran a juzgar la respuesta, Miss China había comenzado respondiendo con un “buenos días”, mientras era de noche”, dice. Además afirmó que “tal vez no se trataba de la mejor chica para ganar. Talvez fue por el país”, añade.

    Ahora, Wen Xiu Yu es la nueva soberana del planeta y durante más de ocho meses reinará a beneficio de causas benéficas, pero lo cierto es que ella ganó en su propio país que invirtió muchísimo dinero en el evento y esto no es bien visto por los espectadores y mucho menos por las participantes.

    Ver más noticias sobre Honduras