19/04/2024
04:59 PM

Un mes para Miss Universo 2012

  • 16 noviembre 2012 /

La final del máximo certamen de la belleza mundial es el próximo 19 de diciembre en Las Vegas, Nevada. E

    Hace 22 años que una reina europea no se corona como Miss Universo. La última fue la noruega Mona Grudt en 1990, pero en este 2012, a tan solo un mes del máximo certamen de la belleza universal, las delegadas de este continente se perfilan para dar la batalla el próximo 19 de diciembre en Las Vegas.

    Después de tanta espera, la organización del concurso reveló que la ciudad de los casinos recibiría a las reinas durante cerca de tres semanas para una competencia en la que muchas misses han tenido tiempo de sobra para prepararse.

    Desde ya las favoritas a clasificar y hasta dar la sorpresa en llegar al top 5 están Rusia, Ucrania, España, Croacia, República Checa, Kosovo o Polonia. Las últimas en escogerse fueron las reinas de Alemania y Grecia. Esta última, un portento de mujer que podría dar el famoso “batacazo” si llega con energía a Las Vegas.

    En esta edición 2012 hace su debut Lituania mientras que regresan a la contienda Bulgaria y Noruega. No competirán Eslovenia y Portugal. Serán unas 88 candidatas, 27 de ellas, europeas, la mayoría de pelos castaños.

    Antecedente

    En marzo de este año se anunció que la final 2012 sería en diciembre. Esta decisión fue tomada porque la televisora NBC, codueña del concurso, no quería ver amenazada la audiencia del show de belleza al competir en atención con los pasados Juegos Olímpicos de Londres y la recién elección presidencial de Estados Unidos.

    Miss Universo se realizaba tradicionalmente entre mayo y septiembre y es la primera vez que se realizará a finales del año, así que la nueva Miss Universo recibirá la corona en víspera de Navidad.

    El miércoles 26 de septiembre se informó que el certamen se celebrará el 19 de diciembre en Las Vegas, Nevada, por cuarta ocasión. Chelsi Smith, Lupita Jones, Alicia Machado y Ximena Navarrete han ganado la corona en esta ciudad.