24/04/2024
04:50 PM

Colombia estrena soberana

  • 13 noviembre 2012 /

Sorpresivamente, Lucía Aldana, Miss Valle, se corona como la nueva reina de los colombianos.

    Lucía Aldana, una estudiante de comunicación social del departamento del Valle del Cauca, fue la vencedora la noche del lunes del concurso de belleza Señorita Colombia 2012 y representará al país cafetero en Miss Universo 2013.

    Aldana, una hermosa joven de cabello castaño, nacida en Cali hace 20 años, se impuso a otras 24 candidatas en este concurso que tradicionalmente se celebra en Cartagena.

    Estentóreos aplausos generó la decisión del jurado que eligió como virreina a la señorita Huila. La primera, segunda y tercera finalista fueron Meta, Antioquia y Atlántico, respectivamente.

    “Para mí, ser Señorita Colombia es ser una mujer que con cualidades espirituales, físicas e intelectuales es la embajadora del país, una mujer que está donde la necesitan y que aporta alegría y buenas noticias”, afirmó Lucía Aldana.

    Polémica

    La Señorita Valle y actual reina de Colombia, Lucía Aldana Roldán, todavía no se había llevado su triunfo durante la velada de elección y coronación, cuando en internet ya estaban circulando unas imágenes en las cuales el periódico El Pueblo de Cali, en su versión digital había publicado un artículo que reiteraba que ella era la nueva reina.

    El diario se defendió argumentando que al haber quedado la Señorita Valle con el mayor puntaje en el desfile de traje de gala decidieron anticipar la nota de Lucía Aldana como la nueva reina y que en vez de quedar en borrador se publicó por equivocación.

    La información se filtró en redes sociales dejando mucho que pensar del Reinado Nacional de la Belleza y mostrando la inconformidad de muchos por la elección de la Señorita Valle”.