16/04/2024
09:36 AM

La duquesa Catalina de Cambridge está embarazada

Los príncipes William y Catalina sorprenden al mundo con la noticia de que serán padres.

    Londres tendrá un nuevo heredero, tercero en la línea sucesoria de la reina Isabel II de Inglaterra. La duquesa príncipe William y su esposa serán padres aproximadamente en junio de 2013.

    Pero la duquesa no le ha asentado muy bien el embarazo. Tuvo que ser ingresada ayer por la tarde en el hospital King Edward VII de Londres.

    Tiene una “hiperémesis gravídica”, afección provocada por náuseas y vómitos persistentes que sufren algunas embarazadas en las primeras semanas de gestación y que se caracteriza por una progresiva deshidratación.

    Alivio por el trono

    Aunque es demasiado pronto para conocer el sexo del bebé, Catalina no tendrá la presión de tener un varón, puesto que un reciente cambio en las reglas de sucesión al trono de Inglaterra terminó con la prevalencia del hombre.

    El primogénito de los duques podrá reinar un día, aunque sea una mujer y tenga posteriormente un hermano varón. La familia real está “encantada” con la gran noticia.

    Personalidades del mundo los congratulan

    David Cameron, Primer ministro británico: “Guillermo y Catalina serán unos padres maravillosos. Estoy seguro de que muchas personas en todo el país lo celebrarán con ellos”.

    Residencia Isabel II: “La reina Isabel II y su esposo Felipe, el príncipe Carlos, y el resto de miembros de las dos familias están “encantados” con la noticia”.

    Barack Obama: “En nombre de todos aquí en la Casa Blanca extendemos nuestras felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge por la noticia”.

    Felicitaciones desde Honduras

    Blanca Bendeck, Directora Revista Estilo: “Muchas felicidades porque después de casi un año y medio de matrimonio, esperábamos esta gran noticia”.

    Lourdes Abufele, Dama de sociedad: “A los futuros reyes de la monarquía inglesa les deseo que ese bebé sea el sello de su alianza y felicidad matrimonial”.

    Androlla Mitri Socialité: “Que Dios les bendiga, que el bebé siga los pasos de la princesa Diana y que sea ejemplo de solidaridad para el mundo”.

    Gregory Werner, Cuerpo Consular San Pedro Sula: “A los excelentísimos duques, feliz advenimiento, muchas bendiciones en el nacimiento de su primogénito”.