19/04/2024
11:51 PM

Catalina da a entender que tendrá una niña

  • 06 marzo 2013 /

La prensa británica bullía con comentarios sobre el lapsus de la duquesa, que ocupaba este miércoles los titulares.

    La duquesa de Cambridge Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a entender que tendrá una niña, a juzgar por un lapsus que tuvo durante una visita oficial.

    La duquesa, embarazada de cinco meses, estuvo charlando el martes con unos curiosos durante una visita a Grimbsy (este de Inglaterra), y uno de ellos le regaló un osito de peluche. Gente que estaba alrededor aseguró haberla oído decir: 'Gracias, será para mi hija', sin llegar a terminar la frase.

    Sandra Cook, que se encontraba entre la muchedumbre, contó a la prensa local: 'Yo le dije: 'iba usted a decir mi hija, ¿no?' Y ella (Kate) respondió: 'no, no sabemos nada'. Yo repliqué: 'Creo que usted lo sabe', a lo que Kate repuso: 'no diremos nada''.

    El Palacio de Buckingham anunció a mitad de enero que el hijo de la pareja nacerá en julio, aunque de momento no se ha dado ninguna información sobre el sexo del niño, futuro heredero del trono de Inglaterra.

    La prensa británica bullía con comentarios sobre el lapsus de la duquesa, que ocupaba este miércoles los titulares. 'Es una niña', tituló el Daily Mirror, seguro de que Catalina 'ha dado un indicio muy importante'.

    El príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, y su esposa anunciaron el 3 de diciembre que esperaban su primer hijo, una noticia esperada con ansia en el reino desde su boda el 29 de abril de 2011.

    El hijo, niño o niña, podrá acceder al trono gracias a una reciente reforma de las normas de sucesión. Hasta ahora, una mujer sólo podía convertirse en monarca si no tenía un hermano, como es el caso de la reina Isabel II.

    El cambio de esta norma, adoptado por la Commonwealth en octubre de 2011, tiene un amplio apoyo entre la opinión pública y los principales partidos.