24/04/2024
12:27 AM

Diseñadora hondureña Silvia Argüello al reality Fashion Star

La diseñadora hondureña competirá en el reality show Fashion Star de la cadena NBC.

    La socialité y diseñadora Silvia Argüello debutará en la pantalla chica de Estados Unidos al ser una de las 12 participantes de la segunda edición del famoso reality show de diseño Fashion Star de la cadena NBC.

    La producción estrenará esta segunda temporada el próximo viernes 8 de marzo, donde Argüello buscará conquistar a los jueces y el gusto de expertos compradores de moda creando colecciones bajo el sello de su firma Rosa Clandestino.

    La hija de padre nicaragüense, madre cubana y criada en Honduras, es un rostro muy famoso en la sociedad hondureña y principalmente en la sampedrana, donde tiene un círculo muy selecto de amistades con las que comparte en muchas ocasiones, pero en los últimos años en Estados Unidos e Italia donde reside dependiendo de sus ocupaciones en cuanto a diseño.

    Estudió diseño de modas en Esmond, en París. Gracias a su increíble talento, Silvia logró ser parte del grupo de creativos de la famosa casa de Emanuel Ungaro. Además estuvió moda y creación de accesorios en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán.

    Con los años y la experiencia ganada, Silvia crea su propia marca Rosa Clandestino, cuyas prendas mezclan no solo diseños vanguardistas sino cultura y la evolución de ropa con arte.

    En 2010, esta ascendente diseñadora presentó su propuesta en Piazza Duomo en Milán, Italia, ante la respetadísima editora de Vogue EUA Anna Wintour, Franca Sozzani de Vogue Italia y la gran diseñadora Diane Von Furstenberg.

    Ahora Silvia busca conquistar el mercado norteamericano con su gran talento y competirá junto a otros doce diseñadores por el primer lugar en capítulos que se emitirán todos los viernes.

    Estrella de moda

    Este reality tiene la particularidad de que los competidores deberán crear el mejor vestuario o colección con muchas limitaciones, tando de dinero como de materiales a utilizar y buscar ganar el premio millonario para crear la próxima gran marca en moda en Estados Unidos.

    La línea de ropa se venderá en tiendas como Macy’s, Saks Fifth Avenue y Express. Esta segunda temporada viene porque el pasado 11 de mayo de 2012 se confirmó la gran audiencia que tuvo la primera edición en NBC.

    Como mentores de los participantes estarán la celebridad norteamericana Nicole Richie, el prestigioso diseñador John Varvatos y la actriz y cantante Jessica Simpson. Esta nueva entrega tendrá como conductora a Louise Roe, que reemplaza a la famosa top model Elle Macpherson, que condujo la primera edición y es la productora del reality.

    Además participan los compradores de las empresas donde se venderá la línea ganadora. Erika De Salvatore representa a Express, Terron E. Schaefer a Saks Fifth Avenue y Caprice Willard de Macy’s.

    Esta segunda temporada además tendrá como competencia al primer dúo de diseñadores en la contienda que se unirá a varios artistas del diseño con marcas y empresas ya establecidas y con distribución en diferentes tiendas y boutiques de Estados Unidos. Aproximadamente serán diez capítulos con temas específicos a evaluar y cuyo ganador se podría conocer a mediados de mayo.

    Para seguirlo

    Cada viernes, el show grabado en vivo y con público, ofrecerá un apasionante desfile de modas con números musicales, bailarines y modelos frente a un público invitado.

    Las presentaciones se deberán realizar con pautas y limitaciones pensadas para desarrollar y expandir las marcas de los diseñadores.

    Silvia Argüello se une a esos talentos de la moda hondureña que destaca en Estados Unidos, como el consagrado diseñadora Silvia Argüello, considerada una hondureña más por haber vivido en San Pedro Sula, ha sido portada de la mejor revista social del país: Estilo.

    En septiembre de 2010, Silvia posó en exclusiva para la edición que presentó una reingeniería total, con diseño fresco y minimalista. Además ha reseñado en exclusividad total la mayoría de los éxitos que ha cosechado Silvia en diferentes ciudades de Italia gracias a su marca Rosa Clandestino.

    Otra de las revistas internacionales que se ha rendido al talento de Argüello ha sido Vogue Latinoamérica.

    Su editora Eva Hughes ha plasmado las diferentes colecciones y conceptos de diseño en esta prestigiosa publicación. Para la directora de revista Estilo, Blanca Bendeck, este es un gran éxito de Silvia Argüello y más de la respetada edición social hondureña, que ha tenido el honor de tener en su portada a esta hermosa y virtuosa creadora de tendencias a través de reportajes donde ha contado su pasión por la moda, proyectos y novedades.