16/04/2024
06:23 AM

Mónica Elwin de Islas de la Bahía gana el Miss Mundo Honduras

  • 27 abril 2013 /

La hondureña representará al país en el Miss Mundo a celebrarse en Indonesia.

    La noche del sábado, Mónica Elwin, representante del departamento de Islas de la Bahía, fue elegida como la nueva Miss Honduras Mundo, venciendo a la representante de Siguatepeque.

    Las 22 aspirantes a la corona de Miss Mundo Honduras 2013 ofrecieron un show lleno de elegancia y belleza durante la ceremonia de elección de la joven que representará a Honduras en el certamen internacional que se celebrará en Indonesia.

    Miss Honduras Mundo inició con las palabras de la actual reina, Jennifer Valle, y una presentación musical. El espectáculo comenzó a las 8.00 pm en Expocentro. La primera presentación empezó con el desfile en traje de baño. Marcela Romero, representante de Choloma, abrió la serie.

    Posteriormente el premio a mejor silueta se le entregó a Mónica Elwin, de Islas de la Bahía, y el del más fotogénica fue para Yunabel Unzu, representante de Gracias a Dios.

    Sherrill Rodriguez, de El Progreso, ganó el premio a mejores piernas. Antes del desfile en traje de gala de las participantes, el grupo musical Yerbaklan, realizó su participación.

    El premio para el mejor rostro se lo llevó la joven de Islas de la Bahía, Mónica Elwin. La señorita amistad fue Jennifer Pineda, de Copán. Las señoritas de los departamentos de Cortés, La Ceiba, Tegucigalpa, Siguatepeque, Gracias a Dios, Atlántida se colocaron como las primeras seis semifinalistas.

    Minutos más tarder las representantes de Olancho, Santa Bárbara, El Progreso, Islas de la Bahía, Valle de Ángeles y San Pedro Sula completaron el grupo. Tras una corta deliberación Gracias a Dios, Atlántida, Islas de la Bahía, El Progreso, Siguatepeque y La Ceiba fueron elegidas por el jurado como las seis finalistas.

    La ganadora del Miss Honduras Mundo 2013 participará en certamen internacional en Indonesia.

    La quinta finalista representa el departamento de Atlántida, la cuarta finalista es procedente de El Progreso, la tercera es originaria de Gracias a Dios y la segunda finalista fue la representante de la ciudad de La Ceiba.

    El show

    Las delegadas arribaron el martes a la capital industrial, se hospedaron en el hotel Sula y de inmediato comenzaron a visitar empresas patrocinadoras y medios de comunicación para adquirir más confianza rumbo a la gran final.

    El director del concurso, Eduardo Zablah, confirmó a Vivir en Rosa que esta edición fue muy particular porque la mayoría de las chicas son originarias de los lugares que representan y la reina saliente Jennifer Valle no entregará la corona, “simplemente la cederá porque continuará representando al país en otros concursos como el Miss Internacional 2013 en octubre, en Vietnam”, reveló.

    Unos 10 modistos del país crearon diversos vestidos para el segmento de elegancia. Las misses además mostraron sus atributos en los ya característicos bañadores.

    Los artistas invitados fueron Yerbaklan, Oneyda de América y Eduardo Umanzor. El escenario fue decorado con tonos naranja, amarillo y negro y como maestro de ceremonias estuvo Salvador Nasralla.