25/04/2024
02:08 PM

Guerra al biquini en Miss Mundo

  • 22 mayo 2013 /

La china Wen Xia Yu entregará la corona en Indonesia.

    Celebrar el certamen Miss Mundo 2013 en Indonesia ha desatado la polémica en este país debido a que ahí se profesa, en la mayoría de sus habitantes, la religión musulmana que considera inmoral los desnudos femeninos.

    Por eso el gobernador de la capital Yakarta, Joko Widodo, ha pedido a la organización del evento que se celebrará en septiembre en Indonesia, la cancelación de la competencia de biquini o traje para baño debido a las protestas de varios grupos musulmanes.

    El funcionario destacó que “el evento debería estar en consonancia con la cultura indonesia”, considerando más apropiado que las participantes no desfilen “llevando bikini” en este evento cuya final será en septiembre en Sentul, a unos 40 kilómetros de Yakarta.

    Piden cancelación

    El Consejo de Ulemas de Indonesia, que regula la aplicación de los principios islámicos en el país asiático, ha urgido al gobierno a cancelar el concurso por “hiriente para la comunidad musulmana”.
    “Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así. Queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente que no lo permita”, señaló el jefe del Consejo de Ulemas del este de la isla Java, Abdusommad Bukhori.