16/04/2024
07:58 AM

Victoria o Jaime, los nombres favoritos para el bebé de Catalina

  • 14 julio 2013 /

Ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz

    El ginecólogo de la familia real que va atender el parto está en alerta permanente, Wikipedia ya abrió una página en nombre del bebé 'más famoso del mundo', pero éste se hacía esperar el domingo y Buckingham permanecía en silencio, obligando a la prensa a engañar la espera con las escasas informaciones disponibles.

    La única noticia del día, confirmada por el palacio: el príncipe Guillermo, el futuro padre, jugó al polo el sábado con su hermano Enrique, como si no pasara nada, en un juego privado organizado por una asociación caritativa. Hoy domingo deberían jugar de nuevo.

    'Tiene varios días de descanso', explicó simplemente el portavoz de Buckingham, sin precisar si Guillermo, quien es piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), regresará después a su unidad, en la isla de Anglesey, en lo más profundo del País de Gales.

    Esto no ha hecho más que reavivar las especulaciones sobre la fecha del parto, después de que muchos pronosticaban que el tan ansiado primer hijo de la pareja de príncipes, futuro heredero o heredera de la corona de Inglaterra, vería la luz durante el fin de semana.

    Buckingham había en efecto anunciado hace varios meses que el bebé estaba previsto para 'mediados de julio', y los diarios, echando mano de indiscreciones, se atrevieron a apostar por un nacimiento el 13 de julio.

    El domingo 14 de julio era no obstante el día favorito de los apostadores. Muchos apostaron a que será una niña, una 'morenita' bautizada Alexandra, como lo recalca el Sunday Telegraph, que carecía de informaciones consistentes.

    El Sunday Express creía saber que la esposa del príncipe Guillermo salió de Londres para pasar el fin de semana en Berkshire, a unos 60 km de la capital. Una decisión que 'sugiere que ella no cree que su bebé vaya a nacer este fin de semana'.

    Pase lo que pase, Marcus Setchell, de 69 años, el ginecólogo de la familia real que debe atender el parto de Kate, se encuentra en alerta permanenete y dispone de una escolta policial que debe acompañarlo lo más rápidamente posible a la maternidad del hospital St Mary de Londres, según el Sunday Times.

    El médico habría declarado recientemente a sus amigos que había dejado debeber alcohol para estar listo en cualquier momento.

    Aun cuand0 el bebé real aún no ha nacido ya cuenta con una página en Wikipedia bajo el nombre de 'Niño del duque y la duquesa de Cambridge', el título oficial de sus padres.

    Dicha página precisa que 'debe nacer en julio', y que el Washington Post lo describe ya como 'el bebé más célebre del mundo'.

    También ya tiene cierto éxito en Twitter con varias falsas cuentas en su nombre, de la cual la más popular de ellas (@royalfetus) anuncia 15.000 'seguidores'.

    Durante ese tiempo, los fotógrafos y los camarógrafos de la prensa internacional, algunos de los cuales montan guardia desde hace 12 días frente a la maternidad, esperan pacientemente bajo un sol de plomo, en medio de una selva de cables, trípodes y escalerillas.

    Los turistas que pasan por allí aprovechan para fotografiar a los reporteros, pero el nacimiento del próximo heredero o heredera de la corona suscitaba a todas luces menos interés que el matrimonio de Kate y Guillermo hace dos años, o que las fastuosas ceremonias del Jubileo de la reina el año pasado.

    Este nacimiento 'es más importante para los británicos que para la gente del resto del mundo', observó Rosa Robledo, una estadounidense que llegó de visita a Londres. No le interesa tanto como para ir frente al hospital o a Buckingham cuando se anuncie el nacimiento. 'Ünicamente compraré la prensa para ver lo que dicen', confiesa

    Victoria o Jaime, los nombres favoritos para el bebé de Catalina

    Victoria, si es niña, o Jaime, si es niño, son los nombres favoritos de los británicos para el bebé de los duques de Cambridge, según una encuesta publicada hoy.

    Con motivo del esperado nacimiento del llamado 'bebé real', un sondeo de la firma YouGov para el dominical británico 'The Sunday Times' señala que el 12 % de los 1.800 encuestados la semana pasada se mostró a favor de Victoria si es niña.

    En caso de que sea niño, el 19 % se inclinó por Jaime, un nombre que ha sido muy popular en niños nacidos en Inglaterra y Gales en 2011, según el rotativo.

    Después de Victoria, los consultados mencionaron nombres como Diana, por la fallecida Diana de Gales (madre del príncipe Guillermo, duque de Cambridge), Gracia, Isabel y Carlota.

    Y después de Jaime, otros nombres preferidos fueron Jorge, Oliver, Tomás y Jacobo, añade la consulta. A la espera del nacimiento del bebé, el príncipe Guillermo no parece nervioso pues participó ayer en un partido de polo en Hampshire (sur de Inglaterra), y hoy tiene previsto jugar otro en Cirencester, en Gloucestershire (oeste inglés).

    Ante el hospital St.Mary, en el centro de Londres, donde la duquesa de Cambridge dará a luz, fotógrafos de medios nacionales y extranjeros tienen reservados sus lugares.

    De momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz.

    La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada 'La Lindo' del hospital, el mismo en el que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.
    El bebé será el primer nieto del príncipe Carlos de Inglaterra y tercero en la línea de sucesión al trono.