23/04/2024
09:17 AM

Sacá lo bueno: 'Quiero publicar mi primer libro y no me detendré”

San Pedro Sula, Honduras.

“Aquí estoy, de una u otra forma prisionero de mis propias pasiones, encadenado por mis encantos para con el arte literario, vivo atónito saboreando mi condena y no sé lo que haría sin esta atracción infalible”, reza uno de los fragmentos del poema El principio, una de las obras de Xelton Urbina, un joven de tan solo 17 años que reside en San Manuel, Cortés, y que sueña con convertirse en un escritor hondureño.

VEA MÁS HISTORIA DE #SACALOBUENO

Un joven muy talentoso que #sacalobueno con su amor por las letras.

Su pasión por la literatura comenzó a los 6 años de edad. Su padre fue marino durante 22 años y en su paso por países como España llevaba a casa novelas y cuentos que sabía que le fascinarían a su hijo menor, de quien se siente muy orgulloso.

“Escribo desde los nueve años. Mi primera obra fue el cuento infantil La abeja y la mosca, con el cual gané el primer lugar en un concurso a nivel municipal”, dijo Urbina.

Foto: La Prensa



Con su pasión por la literatura también crecía su deseo por escribir su primer libro de poemas, y ya lo logró, su título es: Por tus latidos de mis manos. Ahora, su siguiente paso es conseguir una casa editorial para publicarlo.

“Muchos dijeron que no podía hacerlo porque soy muy joven, me decían que los escritores que leía eran interesantes y geniales, pero por su experiencia, cosa que a mí me falta; pero eso no me detuvo. Yo seguí beligerante con lo mío y con mi sueño, y comencé siempre con mi proyecto de escribir mi primera novela, la cual me llevó dos años”.

Este joven, fiel reflejo de #SacaLoBueno, estudia en el Instituto Departamental Lima y cursa la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas. Él está convencido de que puede lograr este y todos sus sueños e invita a los jóvenes hondureños a que también luchen por salir adelante. “Todos podemos, pero debemos intentarlo trabajando todos los días por lo que queremos, no dejándonos desanimar por nadie; ánimo”.

Foto: La Prensa

Xelton Urbina, de 17 años, es un orgullo para sus padres María Luisa Martínez y Julio Urbina, así como para su comunidad.
¡Sacá lo bueno!

Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn

Foto: La Prensa