17/04/2024
01:05 AM

Música, pintura y literatura es la novedad para los niños

  • 24 noviembre 2015 /

El centro de Fonchín Flores cuenta con talleres para jóvenes menores de siete años.

San Pedro Sula, Honduras

El centro de estudios musicales Fonchín ha incursionado en una nueva modalidad de enseñanza con atención personalizada para niños de tres a siete años.

El objetivo de estos cursos, que se imparten cada sábado de 9:30 am a 10:30 am y de 10:30 am 12:00 m, es descubrir la vocación musical del pequeño. Con ello, al cumplir ocho años sabrá qué instrumento debe elegir. Según Xiomara García, maestra de literatura, “a través de los talleres inductivos se descubren las aptitudes y habilidades del niño, así nos damos cuenta para qué instrumento tiene talento”.

Ideales

Estos talleres, que terminan cada seis meses, se dividen en tres partes: música es la sección donde se inicia con ritmos y sonidos para que los pequeños desarrollen el oído, luego se incluye el conocimiento del fonchilófono, intrumento creado por Alfonso Flores (director del centro), para que el niño aprenda las notas musicales relacionándolas con colores.

Literatura es la clase donde se busca inculcar al chico el glorioso hábito de la lectura por medio de narraciones musicalizadas de cuentos, lo que le permite desarrollar imaginación. La última fase es la pintura, espacio en el que ellos descubren nuevas capacidades con la dirección del maestro Jonathan Vega.