Unicef promueve los derechos de los niños a través de cortometrajes

Alumnos de Unitec ganan con el cortometraje Sueños Posibles.

  • 26 nov 2014

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del 25 aniversario de la convención sobre los derechos del niño, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Honduras (Unicef) realizó el primer concurso de cortometrajes.

En esta competencia, los jóvenes Julio Méndez, Teresa Bárcenas y Kevin Roque, alumnos de Diseño Gráfico en Unitec resultaron ganadores con el cortometraje Sueños Posibles.

El segundo lugar fue para el corto llamado Necesito de Ti de Fernando López y Mabel Luna; el tercero fue para Un par de zapatos llevado a cabo por Camilo y René Pauck.

El evento de premiación se realizó en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) donde se exhibieron los diez cortos que resultaron seleccionados.

Julio David Méndez habla en nombre de sus compañeros al recibir el premio.

Reflexionar y concienciar sobre estos derechos a la ciudadanía en general y promover que niñas, niños y adolescentes no sean solo receptores de mensajes sino también productores de estos fueron algunos de los objetivos del concurso. Además de luchar contra las desigualdades y violaciones de los derechos de los menores.