14/04/2024
03:10 PM

Mujeres claman por un alto a la violencia en San Pedro Sula

Diariamente son asesinadas dos mujeres en Honduras según datos de organizaciones femeninas.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros del colectivo de mujeres protestan esta mañana en San Pedro Sula ante la ola de violencia que sigue arrebatándole la vida a féminas de todas las edades en Honduras.

Las mujeres vistiendo de morado claman por justicia y un alto a la impunidad en el parque central de San Pedro Sula donde han colocado cruces negras en señal de luto y dolor. Se estima que a diario dos féminas pierden la vida.

El sábado en La Lima, Cortés, una madre, sus tres hijas y una nieta fueron asesinadas. Mañana representantes de las diversas organizaciones femeninas marcharán a partir de las 8:00 am desde Diunsa salida a La Lima.

Foto: La Prensa

Mañana realizarán una marcha en San Pedro Sula para demandar justicia ante asesinato de mujeres. Hoy protestan en el parque central.
Según datos de organizaciones de mujeres solo se ha judicializado el 5% de estos casos. Consideran que la impunidad ha incrementado el irrespeto por la vida de las mujeres y lo otro es por la cultura de odio y desprecio contra el sexo femenino ya que la mayoría son hombres que lo hacen con saña.

Por esta violencia se estima que unos 2,500 menores han quedado huérfanos de madre en Honduras.