16/04/2024
12:06 AM

Antimigrantes rechazan medida migratoria: ¡Deporten a Obama!

  • 21 noviembre 2014 /

'No amnistía', 'Encarcelen a Obama' y 'Paren a Obama' dicen los manifestantes.

Los Ángeles, Estdos Unidos.

Decenas de antiinmigrantes gritan 'Deporten a Obama' y 'Más seguridad en las fronteras' frente a la escuela secundaria Del Sol en Las Vegas, por las medidas que el presidente Barack Obama anunció ayer a favor de los indocumentados.

Algunas de sus pancartas dicen: 'Estados Unidos da la bienvenida a los inmigrantes legales', 'No amnistía', 'Encarcelen a Obama' y 'Paren a Obama'. Otros muestran fotografías del mandatario con una corona.

'Obama no es un rey, es un presidente y debe aplicar la ley de la gente, no la ley de Obama', reclamaba enfurecido el activista Raymond Herrera. '¿Qué hizo? Le dio amnistía a los criminales que le quitan los trabajos a los ciudadanos de Estados Unidos'.

Julie Fontenot, vecina de Las Vegas, cuenta que vino a protestar por la orden ejecutiva que beneficiará a unos cinco millones de indocumentados. 'Obama no obedece la constitución, le miente a la gente', comentó.

Sosteniendo un cartel donde se lee 'Benito Obama', otro activista grita dirigiéndose a la entrada del plantel académico Del Sol, donde cientos hacen fila para entrar al evento del presidente. 'Es por Benito Mussolini, el dictador', explica su letrero. 'Él está mintiendo, no hay un problema de inmigración en este país, sino un problema de aplicación de las leyes migratorias', dijo el hombre, que pide no publicar su nombre.