15/04/2024
10:05 PM

¿De qué se ríe Plutarco Ruiz?, acusado por la muerte de la Miss Honduras Mundo

  • 20 noviembre 2014 /

Plutarco Ruiz permanece en audiencia de declaración de imputado en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Santa Bárbara, Honduras

Con una sonrisa y una aparente serenidad, así se presentó Plutarco Ruiz Rodríguez al juzgado donde es acusado por el asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y de su novia Sofía Trinidad.

Este jueves se celebró la audiencia de declaración de imputado y llamó la atención de la prensa nacional y extranjera la tranquilidad que denotaba el principal sospechoso de uno de los casos que ha impactado en Honduras y que ha trascendido en los principales diarios del mundo.

Expertos en sicología y victimología entrevistados por LA PRENSA aseguran que si Plutarco Ruiz, 32 años, asesinó a las hermanas Alvarado Muñoz como lo ha descrito la Policía sería 'un psicópata'.

'Su baja estatura y cuerpo fornido no demuestran el temple de acero que tiene. Un hombre a quien no le interesa el dolor ajeno; al contrario, le provoca excitación como un factor que lo llena más de energía sin poderse controlar. Sin embargo, está claro de lo que hace porque este tipo de personas son más racionales que emotivas, son muy inteligentes'.

Lea: Así fue capturado Plutarco Ruiz

Además: La tragedia perseguía a hermana de Miss Honduras Mundo

Quienes lo conocen lo han descrito, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, como un hombre de temperamento fuerte, colérico, dominante e impulsivo.

Personalidades como la que aseguran tiene Plutarco, más conocido como Paco, son producto de la crianza. 'Hay padres que hacen de sus hijos los reyes de la casa, no permiten que lloren, que nadie los toque, pero está el otro extremo, ese tipo de padres de familia que los influencian a que no se dejen de nadie, que sean fuertes hasta llegar al extremo del machismo', dicen los expertos sobre estos comportamientos.

Un crimen como el de Miss Honduras Mundo y su hermana representan para este tipo de personas una hazaña, debido a su egolatría.