15/04/2024
01:57 PM

Unos 840 hondureños ya tienen 'chamba” en nueva maquila

La empresa Elcatex sumará en los próximos meses la contratación de 600 personas.

Choloma, Cortés, Honduras

Unos 840 hondureños ya forman parte de la nueva empresa textil Francis Apparel, de Choloma, gracias al programa presidencial Con chamba vivís mejor, que ya contabiliza más de 23 mil empleos generados en el país.

Durante la ceremonia oficial de inauguración que se realizó ayer en la empresa Francis Apparel, ubicada dentro del parque Zip Choloma, el presidente Juan Orlando Hernández y los ejecutivos de la compañía informaron que se pretende una contratación de 600 empleados más desde este año hasta febrero de 2015 en dicha maquila.

“Hoy que ustedes tienen la bendición de tener está oportunidad que miles de hondureños quisieran, mi consejo es que trabajen con dedicación y que cuiden su empleo”, dijo el mandatario a los contratados.

El programa presidencial contabiliza más de 23 mil empleos generados a hondureños. El 65% de los trabajos se otorgaron en la zona norte.

No obstante, la meta es alcanzar más de 25 mil trabajos este año y 100 mil durante los cuatro años de Gobierno.
Jesús Canahuati, presidente de Francis Apparel, explicó que el edificio donde ahora funciona la planta textil estuvo abandonado por ocho años, pero que gracias al recurso humano que conforma el motor de la empresa, ya está remodelado.

“Francis Apparel necesita la materia prima para desarrollar sus prendas de vestir, y lo va a suplir una compañía hermana que es Elcatex. Y allá aparte de los 1,400 empleados que tienen se van a contratar 600 más”, declaró.

Francis Apparel es una empresa dedicada a la confección de camisetas básicas. La inversión asciende a $3.3 millones y es capital hondureño. La planta tiene una capacidad de producir 1.5 millones de camisetas por semana.

Doris Machado, una de las beneficiadas, expresó su alegría por la oportunidad laboral porque es madre soltera, y por mucho tiempo estuvo sin trabajo. “Le doy gracias a Dios, al Presidente y a la familia Canahuati”, dijo Ángel Matamoros, otro de los beneficiados.

Recreovía

Los hermanos Jesús y Mario Canahuati pusieron a disposición del Gobierno un terreno de 15 manzanas, donado por sus padres a la fundación Mhotivo para montar la primera recreovía en Choloma. Apoyarán también con el rescate de la Laguna de Ticamaya, con la edificación de la primera aula ecoturistica y construirán un tramo carretero de 2.8 kilometros que servirá para tener acceso al quinto parque industrial, que pronto será anunciado.