23/04/2024
03:13 PM

Bandas derrochan energía y talento en competencia nacional del JTR

Más de 25 bandas se lucieron en la competencia nacional organizada por el JTR, edición número 12

San Pedro Sula. Una competencia reñida llena de talento y energía ofrecieron aproximadamente 2,000 jóvenes, quienes participaron en el Concurso Nacional de Bandas, edición número 12, organizada por el Instituto José Trinidad Reyes (JTR).

Al evento acudieron alrededor de 3,000 personas para apoyar a los estudiantes apasionados por la música.

“Las bandas asistieron desde diferentes partes del país como Siguatepeque, Choloma, El Progreso, Tela, Potrerillos, Villanueva, Danlí, Tocoa, Santa Cruz de Yojoa, Cofradía, Puerto Cortés y Santa Bárbara, ya que es una competencia muy importante. Estamos satisfechos con el excelente resultado, todo se desarrolló con mucha coordinación”, dijo Ever Argueta, coordinador del evento.

Cada una de las bandas que se presentaron dejaron su sello en la competencia y mostraron a la vez la importancia del evento. Las bandas de guerra se preparan para los desfiles patrios del 15 de septiembre.

“Queremos mantener a los jóvenes ocupados, por eso la organización de bandas procura realizar y apoyar eventos de este tipo con la finalidad de promover el gran talento de los estudiantes”. Arnoldo Arias, presidente de la organización de Festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras (Feccah).

El concurso fue de alto nivel muchas de las bandas participantes han salido al exterior a competir, comentó Iván Meza, coordinador académico del JTR.