23/04/2024
10:55 PM

Tributo a la música latina en San Pedro Sula es mañana en Expocentro

Tres maestros de la música y el canto se unen mañana sábado con niños y jóvenes para protagonizar un concierto de gala.

San Pedro Sula, Honduras.

La música no es una simple actividad para relajarse, también se convierte en un medio para apoyar proyectos educativos y culturales como el programa de becas de la Academia de Música D’Cámara.

Con el patrocinio de diario LA PRENSA, mañana tres reconocidos músicos del país se reunirán en el Salón Ticamaya del Centro de Convenciones Expocentro para protagonizar un concierto de gala. Los fondos recaudados serán para el programa de becas de la Academia de Música D’ Cámara, que dirige el maestro Óscar Barahona.

“Hemos invitado al tenor Óscar Cáceres y al cantautor Guillermo Anderson para este concierto cuyos fondos recaudados beneficiarán a niños de talento de escasos recursos económicos”, dice Barahona.

Junto con estos tres artistas de trayectoria se presentará la orquesta de coro y música de la Academia D’Cámara, serán aproximadamente 50 personas sobre el escenario.

El concierto será un tributo a la música latinoamericana. El público escuchará arreglos de temas como Júrame de María Grever, Misa criolla de Ariel Ramírez, Al rumor de las selvas hondureñas de Carlos María Varela. El tenor óscar Cáceres interpretará obras como O Sole Mío y Anderson deleitará con temas clásicos de su repertorio.

La Academia D’Cámara funciona desde hace dos años y medio y atiende a 40 niños en las áreas de canto, piano y violín.

Actualmente hay ocho becados, “pero queremos incrementar el número de becados, porque al generar más fondos tenemos más beneficiados”, dice Barahona.