22/04/2024
12:46 AM

Jóvenes fascinados con fascículos de colección de LA PRENSA

La colección de oro de LA PRENSA es una herramienta educativa para docentes de colegios como el Primero de Mayo y del Debe y Haber de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los docentes del instituto Primero de Mayo y Debe y Haber los fascículos de la colección de LA PRENSA se han convertido en una herramienta para la clase de estudios sociales.

Cada martes los jóvenes de estos colegios adquieren los textos y desarrollan diferentes actividades.

“Los estudiantes coleccionarán todos los textos y harán una exposición sobre cada uno de ellos semana a semana”, dijo Elmer Ramírez, docente del Primero de Mayo.

El contenido, diseño y formato de los fascículos incentiva a los jóvenes a la lectura, afirman Sandra Pavón, docente del Primero de Mayo. “Muchos conocen un poco sobre algunos de los personajes pero gracias a los textos de LA PRENSA descubren aspectos importantes de sus vidas que marcaron la historia”, agregó Pavón.

A través de la serie educativa los estudiantes conocen de los personajes que han hecho historia en diferentes ramas como la música, la política, el deporte y muchas más.

“Además de hacer un análisis personal los jóvenes se reúnen en grupos para discutir sobre cada fascículo, anotan en sus cuadernos las frases más impactantes y escriben al lado sus conclusiones sobre la vida de cada personaje”, explicó Maura Sevilla, maestra de instituto Debe y Haber.