25/04/2024
11:51 AM

Velada con las voces angelicales de los Niños Cantores de Viena

El coro internacional se presenta este sábado en el cafetorium Escuela Internacional Sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Ya están aquí. Los Niños Cantores de Viena llegaron a San Pedro Sula para deleitar a los sampedranos esta noche durante una gala magistral de canto bello en el cafetorium de la Escuela Internacional Sampedrana.

El elenco infantil ha sido agasajado y recibido con gran algarabía desde sus primeros minutos en la ciudad. La Corporación Municipal encabezada por el alcalde Armando Calidonio entregó el honor a los 26 niños que arribaron la noche del jueves procedentes de Guatemala.

La dama Norma Facussé de Kattán, presidenta del Instituto Sampedrano de Educación Especial, Isse, y su equipo de voluntarias los recibió y los trasladó hasta el hotel Hilton Princess, donde están hospedados.

Ayer viernes por la mañana, la alcaldía sampedrana los recibió en el Salón Consistorial en un homenaje donde se les declaró Huéspedes Distinguidos y en su mensaje el alcalde manifestó sentirse orgullo de galardonar a estos artistas que en su canto expresan la perpetuidad de los valores de la humanidad y que en sus coros afirman la fraternidad, la paz y esperanza que el mundo necesita.

“Son los serafines que tendremos presente en nuestros corazones todos los sampedranos siempre”, detalló el funcionario acompañado por las autoridades del Isee y la producción del coro austriaco.

El director artístico de los pequeños cantores, Oliver Stech agradeció el reconocimiento y dijo sentirse feliz de estar en la ciudad.

El cariño de los sampedranos invitados y de los niños del Isee y la Red de Comunicadores de Unicef fue evidente y llenó de alegría desbordante al grupo que visitó ayer el Mercado Guamilito para conocer parte de la cultura y llevarse un recuerdo del país. Por la tarde conocieron el proceso de producción del café en la empresa Sogimex y recorrieron el Museo del Niño.

Los Niños Cantores de Viena deleitaron a los invitados con melodías de la cultura austriaca y latinoamericana como antesala al show que tienen preparado para esta noche.

Los sampedranos podrán disfrutar de sus voces a las 8:00 pm y también participará la Orquesta Filarmónica de Honduras.

De los 26 miembros del coro, Antonio López e Iván Resendis son los únicos que hablan español. Son mexicanos. López tiene un año y medio de estar en la agrupación, realiza su sexta gira y con gran entusiasmo manifestó la alegría de visitar la ciudad, al igual que sus compañeros.