19/04/2024
12:50 PM

San Pedro Sula reirá con 'Ella, mi esposa y la otra”

La comedia teatral se estrena el 22 de agosto en el teatro Los Zorzales.

San Pedro Sula, Honduras.

Las infidelidades con una alta dosis de comicidad lo harán morirse de la risa con la puesta en escena de Ella, mi esposa y la otra, comedia que produce Sociedad Teatral a beneficio de los proyectos educativos de la fundación Honduras Investiga.

Este próximo 22 de agosto, en el teatro Los Zorzales de la Plaza Universitaria, frente a la Unah-vs, se presentará la gran función inaugural de la comedia donde participan ocho actores: Víctor Manuel Pineda, Kenia Valladares, Ligia Ortega, Carlos Franco, Laura Enamorado, Víctor Canales, Wendy Cortés y Carmen Sánchez.

La trama original de Luis Vicentín es dirigida por Carlos Franco, quien también actúa y es el infiel y cínico esposo que desencadena una trama de enredos y mentiras por conservar el amor de su esposa y sus exuberantes queridas.

Curioso

La producción ha concebido una sola escenografía a la que el público deberá estar muy atento, ya que serán dos residencias en una. En la primera vive la esposa y en la otra, la amante; pero el reparto interactuará en la misma.

La historia cuenta la doble vida de un infiel quien dice que ama a su esposa, pero también le cuenta lo mismo a la amante. Sufre un accidente y ahí comienzan todos los enredos que debe ir resolviendo para que su esposa no se entere de su infidelidad.

Un vestuario contemporáneo se suma a la obra y como lenguaje se ha adaptado a la cotidianidad hondureña con el fin de entablar una confianza entre los actores y el público para que se relaje riéndose con esta comedia.

Desde hace varias semanas se prepara la obra para deleitar a los sampedranos amantes del teatro comunitario y solidario, ya que el dinero recolectado con la temporada contemplada para agosto y septiembre se destinará al programa de becas por excelencia académica que promueve Honduras Investiga entre alumnos con alto índice académico en instituciones del Valle de Sula.