25/04/2024
07:05 AM

Llega a San Pedro Sula la obra 'La familia real”

El Círculo Teatral Sampedrano estrenará su obra conmemorativa inspirada en los años 20.

San Pedro Sula, Honduras.

La temporada teatral en la ciudad arranca el próximo viernes 22 de agosto gracias al Círculo Teatral Sampedrano con la premier de gala de la obra La familia real.

La puesta en escena cuenta una historia basada en hechos reales. Es una mezcla de comedia pero con sentimiento y reflexión. Un reflejo de lo sacrificado que es la vida del actor de teatro.

“Usted admirará con esta trama el trabajo de un elenco pero desde otro ángulo. Será una familia extravagante, que hará reír y conmover a la vez”, detalla el director José Francisco Saybe, quien también diseñó la fastuosa y única escenografía que ambientará la trama en el año 1927 en Nueva York, justo en el apogeo del Charleston.

La Familia Real cuenta la vida del clan Barrymore, que en el teatro será la familia Cavendish. Los 17 actores darán vida a magistrales e intensas vidas de los personajes.

En esta ambiciosa producción también se mezcla el lujo de los vestuarios de época confeccionados por la gran María Dolores Uclés de Rápalo y toda la elegancia de la alta sastrería gracias al talentoso Gerardo Tábora y su equipo de sastrería El Gran Duque.

La escenografía, un set lujoso decorado con detalles de época por Leyla Alejandra Larach, lo sorprenderá porque cada detalle que se ha adaptado ha sido fielmente concebido de acuerdo a los años veinte y el lujo y derroche neoyorquino.