23/04/2024
02:36 AM

LA PRENSA lanza colección de fascículos históricos

Los hechos, personajes, avances tecnológicos, arte, todo lo que ha marcado al mundo y a Honduras, para bien o para mal, en los últimos 50 años de historia.

San Pedro Sula, Honduras.

En el año de su 50 aniversario de fundación, Diario LA PRENSA publicará una serie de fascículos que resumen los hechos y la vida de los personajes más destacados del mundo y de Honduras, una cronología de los avances en tecnología, arte y cultura, para terminar con el documento final que recoge los eventos que marcaron al mundo y al país en las últimas cinco décadas.

El contenido, diseño y formato de estos coleccionables han sido cuidadosamente elegidos para que sean un regalo exquisito y valioso a los hondureños, por lo que este proyecto editorial, el mejor de los últimos años, es respaldado por grandes marcas.

Una de las empresas patrocinadoras es Emsula, distribuidora nacional de marcas líderes como Pepsi, Gatorade y Aguazul; una institución que ha destacado no solo por su sello de calidad y responsabilidad social, sino por su respaldo a la educación y al deporte en los jóvenes.

En este proyecto editorial también es patrocinador de oro BAC Honduras, financiera innovadora que genera riqueza, empleo y promueve el crecimiento económico sostenible y solidario del país, todo esto alrededor de su misión de proveer con excelencia sistemas de pago y soluciones financieras, especialmente con su tarjeta Credomatic.

El Gobierno de Honduras decidió apoyar la producción de esta serie educativa considerando que se trata de una valiosa propuesta que proveerá no solo información y educación, sino hará revivir el orgullo nacional, especialmente con la serie sobre los grandes artistas plásticos de Honduras.

En el proceso

La serie ha sido escrita y editada por el experto en temas culturales Carlos Rodríguez, un periodista y licenciado en Letras que por años ha enriquecido las páginas de LA PRENSA con sus entrevistas, coberturas y reportajes.

Las imágenes han sido cuidadosamente seleccionadas durante los últimos seis meses y los datos reconfirmados por varias fuentes para que cada fascículo sea un cúmulo rico en historia.

La serie 50 años de historia arranca este martes 5 de agosto con el fascículo que reúne a personajes que destacaron en la década de 1960. Líderes que lucharon por los derechos civiles de los afroamericano como Martin Luther King y Malcolm X. Así como el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primero en orbitar alrededor de la Tierra, y Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. También incluye personajes que destacaron en los movimientos revolucionarios de la época: Ernesto Che Guevara y Fidel Castro. La lista se completa con Walt Disney, The Beatles y Muhammad Alí.

Cada martes busque esta serie gratuita en su ejemplar de LA PRENSA.

Fecha de salida

5 agosto: De Muhammad Alí a Neil Armstrong, década de 1960.

12 agosto: Pelé, Chaplin, Elvis Presley y otros reunidos en la década del 70.

19 agosto: La serie incluye en la década del 80 a estrellas como Bob Marley.

26 agosto: Coleccionable donde aparace Diana de Gales y la Madre Teresa.

2 septiembre: El mundo llora la muerte de Juan Pablo II, Obama llega a presidente de EUA.

9 septiembre: Adiós a Nelson Mandela y a Steve Jobs, entre otros grandes.

16 septiembre: Primer coleccionable de personajes destacados de Honduras.

23 septiembre: Segundo fascículo que mostrará los personajes del país.

30 septiembre: Primer coleccionable sobre artes plásticas de Honduras.

7 octubre: Segundo fascículo de los protagonistas del arte en el país.

14 octubre: Primer coleccionable sobre los avances tecnológicos.

21 octubre: Segundo fascículo de los avances tecnológicos del mundo.