18/04/2024
07:45 AM

'Sara y los títeres” llega a 400 presentaciones de teatro en Honduras

La obra de Proyecto Teatral Futuro en cartelera este domingo 20 en el Centro Cultural Sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Maricela Nolasco y Damario Reyes estrenaron Sara y los títeres el 30 de julio de 2005. Este domingo 20, la obra de Proyecto Teatral Futuro (PTF) se presentará en la Temporada de Teatro en Familia y arribará a su presentación número 400.

“Como dato estadístico, es la primera obra que llega a un ciclo de vida tan amplio. Cuando estrenamos Sara y los títeres no imaginamos que en 2014 seguiríamos presentándola”, cuenta Maricela Nolasco, actriz de PTF y directora del Centro de Capacitación en Artes Escénicas (Cc-Artes).

Teatro en Familia es una propuesta apoyada por el Centro Cultural Sampedrano (CCS)para que niños y adultos tengan acceso a otro tipo de entretenimiento. Con la presentación 400 de Sara y los títeres en el auditorio #1 del CCS, se apoyará el trabajo de la Fundación Creer, institución que atiende a niños con problemas neurológicos.

El domingo 27 de julio de nuevo la obra se presentará en el mismo auditorio y a beneficio de la misma Fundación.

Nolasco comparte que Sara y los títeres es la primera parte de un proyecto denominado Llevando el teatro a la escuela: “Tras nueve años en escena no hemos logrado la segunda y tercera parte del proyecto que comprende llevar espectáculo con requerimientos técnicos a los centros educativos y desarrollar talleres y finalizar con un festival de títeres”.

Temporada de talleres

Proyecto Teatral Futuro ha hecho alianza con Tea-Tres Producciones de España, empresa fundada por Karla Matute Zablah para ofrecer servicios de profesionalización en el área de actuación.

Del 8 al 24 de agosto Tea-Tres y PTF impartirán tres talleres. El primero será para quienes participaron en el taller de 2013 y será del 8 al 10 de agosto; inversión: $80. El segundo, Taller de dirección escénica, se impartirá del 15 al 17 de agosto. Costo $100.