23/04/2024
06:54 PM

Teatro La Fragua de Honduras celebra su 35 aniversario

Durante siete fines de semana se desarrollará la Temporada de Expresión Artística en la sede del grupo de El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

Pocos proyectos artísticos sobreviven mucho tiempo en estas Honduras. El promedio de vida para estas empresas no es halagador. No es negativismo, sino una triste realidad que con el paso de los años se agrava. Por eso es digno de una reverencia y un aplauso los 35 años que cumple hoy La Fragua.

La compañía de teatro que comenzó el 19 de julio de1979 en una casa de adobe de Olanchito, de la mano del sacerdote jesuita Jack Warner, ha iniciado su tradicional Temporada de Expresión Artística con la obra Picamejo, de Teatro Taller Tegucigalpa.

Durante siete fines de semana la sede del grupo progreseño recibirá invitados que compartirán sus propuestas artísticas.

Artistas amigos

Además de Teatro Taller Tegucigalpa, que actuará también hoy, llegan invitados de La Ceiba y Trinidad, Santa Bárbara. Los anfitriones se presentarán dos veces: Frontera sin fin y Una noche con Harold Pinter. Coalición Morazánica estará con Morazán de Frente y Grupo Teatral Bambú con El pueblo encuentado. Además la escuela de Ballet de La Fragua con Oda a la naturaleza. Para cerrar la temporada Guillermo Anderson ofrecerá dos conciertos.