19/04/2024
11:25 AM

La Ceiba convoca a concurso de cuento

El 8 de agosto vence el plazo para enviar las obras.

La Ceiba, Honduras.

Los escritores que residen en Honduras, cualquiera sea su nacionalidad, están convocados a participar en el I Certamen Literario de Cuento Ciudad Ceiba.

Este concurso es convocado por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH Campus La Ceiba) y la Municipalidad ceibeña. El ganador recibirá dos mil dólares.

1. El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: Estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado ni estar participando en ningún otro certamen, tener una extensión mínima de 55 páginas y máxima de 85, mecanografiados (Times New Roman) a doble espacio y por una sola cara.

2. El tema será libre y el jurado podrá otorgar el premio a la obra que considere merecedora de esta distinción.

3. Los originales deben presentarse de manera física o por correo electrónico. Si es por vía postal se enviará por triplicado y sin encuadernar, firmado con seudónimo y acompañado de un sobre cerrado –en cuyo interior se repita el título del libro- que contenga nombre, edad, dirección y teléfono del autor, así como fotocopia de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, de ser el caso. Si envía por correo electrónico, el libro debe adjuntarse en formato Word. Se enviarán dos archivos a la dirección electrónica de Nelly Mabel Reyes, directora de Relaciones Públicas, UTH Campus La Ceiba, con la mención en el asunto I Certamen Literario Ciudad Ceiba”, uno con la obra que se debe titular como la misma y otro con la plica que se llamara “Plica título de la obra”, en la que deberán figurar nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico, así como una declaración jurada asegurando que el relato no está pendiente de premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo.

4. El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo postal o por e-mail a más tardar el 8 de agosto.

5. Antes del 30 de agosto se reunirán el jurado y, de entre los preseleccionados, se elegirá el libro ganador que optará al premio único. Este fallo dará a conocer al ganador el 11 de septiembre por teléfono o por correo electrónico. El premio será entregado el 26 de septiembre.

6. El autor de la obra premiada correrá con los gastos de traslado hospedaje y alimentación para el recibo de su premio. Las entidades convocantes quedan exentas de esta responsabilidad.

7. El premio podrá declararse desierto si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.