19/04/2024
11:25 AM

Seis voces de OTI se reúnen en Nocturnal Tributo a Honduras

Seis artistas que dejaron huella en el OTI Internacional juntos mañana en el teatro Saybe.

San Pedro Sula, Honduras.

Un día falta para la gran noche de Nocturnal de Gala Tributo a Honduras, espectáculo organizado por la revista Nocturnal que reúne destacadas voces y músicos del país.

Mañana, bajo la conducción de Salvador Nasralla, el telón del teatro José Francisco Saybe se abrirá para los artistas que protagonizarán la octava edición de este concierto fundado por Jaime Salvador Montesinos y que cuenta con el patrocinio de Diario LA PRENSA.

En esta edición, Nocturnal de Gala reúne a seis voces que han representado a Honduras en el Festival de la Canción OTI. Un regalo para el público que disfrutará del talento de Moisés Canelas, Oneyda de América, Tony Sierra, Gloria Janeth, Jorge Gómez y Alberto Valladares.

Los invitados

Moisés Canelas dejó en alto el nombre de Honduras en el Festival OTI internacional que se celebró en México en 1974, con la canción Río viejo, viejo amigo, y en Argentina (1980) con Tú, mi siempre tu.

Manuel Tony Sierra ha participado como compositor en el OTI, en Chile 1978, con Gracias, interpretado por el salvadoreño álvaro Torres, y en Venezuela (1979) con Hermano Hispanoamericano que le valió el séptimo lugar a Gloria Janeth, quien también es una de las voces invitadas a Nocturnal de Gala.

Sierra y Canelas en el pasado han unido su talento, es el caso de la canción Mensajero del amor, escrita por Tony y cantada por Moiesés para dar la bienvenida a Honduras al papa Juan Pablo II en marzo de 1983.

Además de Gloria Janeth, que asistó al OTI de 1979 y al de 1988 celebrado en Argentina con el tema Te amo; también estará la gran dama Oneyda de América que estuvo en el OTI 1981 (México) con la canción Ven.

Las otras dos voces masculinas son Jorge Gómez (OTI 1983, EUA) y Alberto Valladares clasificado por Honduras al OTI 1985 celebrado en Sevilla, España.

Homenaje

Como en otras ediciones, la revista Nocturnal reconoce el trabajo y trayectoria de hombres y mujeres que impulsan la cultura y arte de la nación.

Este año, la dama Flor Alvergue, fundadora del Centro Contemporáneo de Danza (Cc-Danza, 1997) recibirá un merecido homenaje. También Moisés Canelas y Tony Sierra recibirán su respectivo reconocimiento por su carrera artística y exaltar la música en Honduras.