16/04/2024
03:47 PM

'Hijo de Dios' se estrena mañana en cines Honduras

Una década luego de que Mel Gibson levantara polémica con la La Pasión de Cristo, llega al cine 'Hijo de Dios'.

San Pedro Sula, Honduras.

Una década después de que Mel Gibson levantara polémica con la crudeza de La Pasión de Cristo, llega al cine otra historia sobre Jesús: Hijo de Dios.

'La Pasión de Cristo fue muy fuerte. Esta película es para todos', aclaró la actriz Giovanna Acha, quien dobló al español la voz de María, la madre de Cristo.

El inmaculado nacimiento, destellos de su infancia, el inicio de su sendero como Mesías, la pasión, crucifixión y resurrección, son mostrados en pantalla con este filme.

'Es muy apegada a la historia de Jesús verdadera. Es coherente con la Biblia. Lo polémico llega cuando no se es coherente. Aquí hicieron un gran trabajo', señaló la hija del cantante Emmanuel.

Producida por Mark Burnett y Roma Downey, Hijo de Dios es una adaptación de la vida de Cristo tomada de la miniserie La Biblia, que se estrenó hace un año en History Channel.

El actor portugués Diogo Morgado fue el encargado de encarnar a Jesucristo, mientras que Hans Zimmer (El Rey León, El Caballero de la Noche), realizó la banda sonora.
De acuerdo con Acha, Hijo de Dios tocará a cualquier público sin necesidad de que se esté relacionado con el pensamiento cristiano.

Las enseñanzas de Jesús sobre la bondad, el perdón y la posibilidad de ser una mejor persona, están más que vigentes en los tiempos que corren, consideró.

'Sean creyentes o no, esta es una historia que lleva 2 mil años tocando a las personas, transformando la vida de muchísimas personas por sus valores'.

Eduardo Verástegui, Adriana Barraza y Jacqueline Bracamontes son también parte del talento del doblaje.

'Para mí fue increíble cuando me invitaron a participar, porque esto representa muchísimo. Yo, particularmente, tengo una relación con la Virgen María desde que era chica.

'Ahora que soy madre puedo entender algo de ella. Eso me ayudó mucho a la hora de hacer el doblaje cuando es joven y da a luz a Jesús', precisó.

A pesar de su éxito en taquilla, la crítica de Estados Unidos ha sido tibia con la película, al calificarla, entre otras cosas, como carente de la 'majestuosidad' de las viejas películas bíblicas.

Más datos
Versión: español e inglés
Género: drama
Duración: 138 minutos
Clasificación: B (adolescentes de 12 años en adelante)
Presupuesto: 22 millones de dólares (de la miniserie La Biblia)
Taquilla en EU: 58 millones de dólares
Salas: 600

Opiniones en red:
'Mi experiencia viendo la película se sintió como un miniretiro espiritual en el que fui tocado por el amor de Jesucristo'.
Paul Lauer

'Debió existir mayor detalle en el bautismo de Jesús, porque esto es muy importante para el credo cristiano'.
BMAsker

Ojo con:
La miniserie La Biblia mostraba una personificación de Satanás que causó polémica porque, presuntamente, guardaba parecido con Barack Obama, Presidente de EU. En Hijo de Dios, jamás aparece Satanás.