21/04/2024
12:01 AM

Teatro La Fragua cierra su temporada

“Frontera sin fin” se presenta esta noche.

El Progreso, Yoro

Hoy, a partir de las 7:15 pm, teatro La Fragua presenta Frontera sin fin, la nueva propuesta donde la compañía progreseña aborda el tema de la migración ilegal.

Con esta función, La Fragua cierra definitivamente la Temporada de Expresión Artística 2013 que ha tenido en su programación a diferentes grupos de Honduras como Teatro Taller Tegucigalpa (TTT), Grupo Teatral Bambú (GTB) y Proyecto Teatral Futuro (PTF).

“¿Cuál es el deber de las autoridades y de la sociedad frente al tema de la inmigración ilegal? La obra está en el escenario, las experiencias de vida de muchos inmigrantes se cuentan en ella y es nuestro deber comenzar a buscar, plantear y exigir soluciones”, propone La Fragua.

Otras visitas

Esta obra se presentará en el Museo de Antropología e Historia (MAH) de San Pedro Sula, el 17, 18 y 19 de octubre, a las 7:15 pm.

Antes, el 26 de septiembre, la compañía se presentará en el Festival de Teatro La Siembra, en Trinidad, Santa Bárbara. Frontera sin fin es una obra original de Carlos Morton; presenta a personajes que como muchos centroamericanos se ven forzados a tomar esa ruta hacia el sueño estadounidense, una travesía de esperanza y sufrimiento.