18/04/2024
07:05 PM

Dos amigos se unen para recital de piano y violín

  • 06 agosto 2012 /

Música clásica en la Alianza Francesa.

    El pianista Nimrod Rodríguez y el violinista Joel Martínez se conocen desde niños, cuando comenzaron sus estudios musicales en la escuela primaria de Aplicación Musical de esta ciudad.

    Después se reencontraron en la EMVL (Escuela de Música Victoriano López), aunque se especializaron en diferente instrumento, siempre han mantenido la amistad y la pasión por la música.

    Ahora traen entre manos un concierto programado para el 8 y 9 de agosto en la Alianza Francesa, donde compartirán con el público temas musicales de Francia, Argentina, Italia, Hungría, EUA y Honduras. Antes han visitado la sala de redacción de Diario LA PRENSA para tocar algunas de las melodías de su próximo recital de piano y violín.

    Esfuerzo

    “Con este concierto queremos mostrar que en Honduras tenemos talento y que hay cosas positivas como la música que también merecen ser apoyadas, así como el fútbol”, dice Nimrod Rodríguez.

    “Con Joel nos conocemos desde hace 15 años y muchas veces nos quedábamos en la Victoriano López practicando horas extras.

    Nos fascina la música y queremos compartir con el público esto que es parte de nuestro sacrificio y esfuerzo”, agrega Rodríguez.
    Joel obtuvo en 2011 una licenciatura en Música y otra en Administración de Empresas por la Universidad del Estado de Louisiana. Este mes viaja de nuevo a esa universidad para cursar una maestría.

    “El público debe saber que la música clásica no es aburrida ni pertenece a un estrato social alto. El concierto, además de entretener, será didáctico, pues explicaremos la historia detrás de las piezas que ejecutaremos”, dice Joel.