16/04/2024
12:28 PM

Atrapados en la red, nueva obra de teatro en el Saybe

  • 27 julio 2012 /

El Círculo Teatral Sampedrano se prepara para la premier de su nueva obra.

    En un mes comenzará la temporada de risas y curiosidades en el teatro José Francisco Saybe con la premier de la comedia Atrapados en la red.

    Una vez más el gran José Francisco Saybe vuelve a dirigir la obra insigne del CTS (Círculo Teatral Sampedrano) y esta será una historia donde la comicidad estará en cada instante de la trama, haciéndole pasar de la comicidad hasta las carcajadas.

    Seis actores darán vida a los personajes que recrean la historia de Ray Cooney, el escritor de farsa más famoso de Inglaterra y que es una continuación de la célebre obra Taxi, presentada por el CTS hace 23 años.

    En una sola escenografía donde se muestran dos casas con sus respectivas familias se exhibirá la acción de los actores de forma simultánea. “La obra es diferente y difícil de ensayar. Requiere actores con una inteligencia ágil y muy alta debido a que toda la trama es un movimiento continuo y los diálogos se disparan a velocidad increíble y por ello la memorización debe ser perfecta”, explica el director.

    Para lograr este elenco, hubo una audición que se presentaron casi 40 jóvenes para los papeles de jóvenes y se estudió la personalidad y el desempeño de cada uno para lograr reunir a los idóneos para cumplir con la exigencia del libreto.

    Desde hace dos meses comenzaron los ensayos. La traducción, escenografía y dirección corresponden a José Francisco Saybe y la decoración del set es obra de Leyla Alejandra Larach.

    La historia

    Atrapados en la red cuenta y recrea la vida de un bígamo que tiene dos matrimonios, uno con una hija y otro con un varón. Un día, por desgracia de la tecnología a través del internet, sus hijos se conocen de forma virtual y deciden verse por primera vez.

    Justo en ese momento, la vida del hombre de dos familias se convierte en un infierno y en una completa zozobra.

    Curiosamente, el protagonista Edgardo Villalobos actuó en 1989 en la obra Taxi y en esa ocasión también estuvo la aplaudida Claudia Restrepo. Son los únicos actores que participaron en la primera entrega.

    Esta nueva comedia es totalmente independiente a Taxi, “No necesita haber visto la primera para disfrutar la segunda porque ambas tramas son muy distintas pero tienen en común las risas sin nivel. Durante 15 años fue campeona de taquilla a nivel nacional”, recuerda Saybe.

    Ver más noticias sobre Honduras