25/04/2024
04:38 PM

Camaron que se duerme...

  • 02 octubre 2011 /

Esta Honduras nuestra está llena de agradables sorpresas. Como la que nos tiene preparada San Lorenzo este fin de semana con su Festival del Camarón y el Curil.

    Ah….un delicioso motivo para seguir carretera a tomar “Sopas maravillas”, ceviche de curil, pescado frito y mil platillos más.

    Supongo que muchos se preguntarán qué más se puede hacer en San Lorenzo. Bien, consultando nuestra guía de viajes Honduras Tips, les comparto algo de lo que se puede disfrutar en esta agradable y pequeña ciudad de nuestro sur.

    “San Lorenzo es una de las dos ciudades más importantes del departamento de Valle, y obtiene el mayor porcentaje de sus ingresos gracias a la actividad portuaria. Henecán, que es vecino de San Lorenzo y forma parte del mismo municipio, es el puerto más importante de Honduras en el Golfo de Fonseca; por aquí se importan todos los bienes que proceden de la cuenca del Pacífico.

    La ciudad se caracteriza por ser muy pujante, emprendedora y artística. Prueba de esto son sus hermosas plazas con esculturas de temas marinos, tales como la El Tiburón, El Camarón, El Pelicano y la Plaza de Puerto Viejo, además del totalmente remodelado Parque Central, que ofrece un ambiente familiar para garantizar la diversión de todos.

    Hoy, San Lorenzo cuenta con 45,000 habitantes, que destacan por su amabilidad, amplia hospitalidad y espíritu emprendedor. La ciudad se caracteriza por una gastronomía llena de mariscos extraídos del Golfo de Fonseca. Los platillos son deliciosos y muy económicos; la especialidad son los curiles.

    La pequeña urbe ha crecido tanto que ya está en proceso un reordenamiento urbano. Cabe destacar que San Lorenzo posee el más limpio, moderno y funcional mercado municipal de Honduras.Hay quien incluso se refiere a él como el “Mall del Sur” debido no sólo a su construcción, sino también a la limpieza y orden que mantiene. También cuenta con una eficiente Casa de la Cultura, donde podrá observar murales que describen la historia del municipio.

    Si gusta algo más romántico y discreto, le recomendamos ir a La Playa del Amor. Está localizada en una pequeña isla en las cercanías de tupidos manglares; el islote se llama Conchagüita.

    Pídale a su balsero que lo deje en La Playa del Amor y lo recoja algunas horas después. Deberá llevar comida y agua, ya que la desértica playa de 200 metros es casi un edén no explorado.
    Así que prepárese y aproveche este feriado. San Lorenzo lo espera con verdadero calor humano.