19/04/2024
07:53 PM

Escritora, a feria del libro

  • 23 noviembre 2011 /

María Eugenia Ramos entre “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”.

    La escritora María Eugenia Ramos representará a Honduras en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, que se llevará a cabo en esa ciudad mexicana del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

    La autora, nacida en Tegucigalpa en 1959, forma parte del proyecto “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, una selección de escritores que hace gala al 25 aniversario del encuentro literario más importante del continente americano.

    “La FIL Guadalajara presenta 25 formas de leer el continente. Autores cuyo talento se ha consolidado en sus países, pero que aún son poco conocidos fuera de éstos, 25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos”, reza la página promocional donde aparecen los seleccionados.

    Reconocimiento

    María Eugenia participará en actividades oficiales de la FIL del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

    El pasado 15 de noviembre la edición digital de la reconocida revista mexicana “Letras Libres” publicó “20 preguntas a María Eugenia Ramos” y el sábado 19, el suplemento Babelia, publicado por diario El País de España, dedicó un espacio para un retrato autobiográfico de 16 de los elegidos, donde aparece retratada la hondureña.