19/04/2024
12:32 AM

Una dosis de buena lectura

  • 04 enero 2012 /

Comience este 2012 cultivando sus conocimientos. Las librerías le ofrecen las novedades literarias.

    Un nuevo lote de libros ha llegado a las librerías de la ciudad sobre diversas áreas que abarcan historia, economía, política, biografía y literatura.

    Aún se encuentra en los estantes la biografía “Steve Jobs”, publicada tras la muerte del cofundador de Apple y escrita por Walter Isaacson. Éste ha sido uno de los libros más vendidos en la ciudad por el interés que despierta el hombre que revolucionó al mundo con sus productos tecnológicos.

    Tema del momento es el de los mayas, civilización que también habitó parte del territorio hondureño. “El testamento maya” y “Las profecías mayas” son dos textos que abordan la temática.

    De todo un poco

    Otra publicación que llama la atención de los amantes de las biografías es “Underground”, escrito por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y Suelette Dreyfus. Narra cómo Assange, bajo el seudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del ‘Underground’ se infiltran en los sitios de la Nasa, el Ejército estadounidense o Citibank.

    Los seguidores de “Caballo de Troya” ya pueden adquirir el noveno libro de la saga, “Caná”, escrito por J.J. Benítez desde 1984. “Juego de tronos”, llevada a la pantalla de la televisión en forma de serie por HBO, también es otra opción para quienes disfrutan de esta clase de lectura.

    Desde Sudamérica, escrito por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, llega “Ecuador: de banana republic a la no república”.

    En el plano literario se destacan dos autores: el japonés Haruki Murakami y el chileno Roberto Bolaño. Del primero está “De qué hablo cuando hablo de correr” y del segundo, el libro póstumo “Los sinsabores del verdadero policía”.

    Recientemente se publicó “Honduras para ver”, texto bilingüe publicado por Centro Editorial, con fotografías tomadas por Armando García. Las opciones son varias. Al final, el gusto del lector decide qué comprar.