17/04/2024
05:41 PM

Sabor asiático invade San Pedro Sula

La gastronomía de Japón, China, Tailandia, Vietnam y Mongolia está a su alcance.

    Un intenso y fresco aroma invade los rincones de los distintos restaurantes que se imponen con su gastronomía asiática, mientras decenas de paladares sucumben ante el irresistible sabor de diversos platillos tan variados, saludables y coloridos como ninguno.

    Está claro que la gastronomía asiática es la tendencia del momento y es un boom en todo el mundo. Las grandes capitales como Nueva York han adoptado recetas e ingredientes de Vietnan, Japón, China, Mongolia y Tailandia para crear conceptos fabulosos y deliciosos, bajos en calorías y ricos en nutrientes. Ahora la moda llega a San Pedro Sula abriendo paso a novedosos recintos gastronómicos que ofrecen opciones riquísimas y accesibles al bolsillo.

    Eduardo Paz, gerente de Asia, uno de los restaurantes más inn del momento explica que “La gastronomía asiática se está imponiendo en todo el mundo por el boom económico de China y Japón, ambas potencias exportan su cultura, mano de obra, productos tecnológicos, ingredientes y gastronomía. No deje pasar un día más y conozca las nuevas alternativas del continente de Asia en una misma ciudad. Son seis las propuestas y cada sitio con más de 40 platillos.

    Asian Box

    Se caracteriza por su variedad de platos chinos y japoneses con exquisitas recetas como chop suy, pollo con semillas de marañón, camarones al curry y una línea exclusiva de sushi. El plato más buscado es el pollo agridulce, una combinación de sabores y salsas que enamoran hasta el paladar más exigente. La ventaja es que el cliente puede armar su plato al gusto y hacer combinaciones de sabores. La característica de este sitio es que usted puede llevar la comida en cajas chinas muy al estilo neoyorquino.

    Jade Teriyaki

    Una gama de recetas sanas, rápidas y asequibles es la alternativa que Jade Teriyaki ofrece a los sampedranos. Todas sus recetas están elaboradas a base de salsas teriyaki, un ingrediente propio de la gastronomía china. También puede saborear su nueva línea de sushi. El plato más solicitado es el arroz frito, vegetales al vapor agridulces y pollo en salsa teriyaki.

    Samurái Mongolia Grill

    Uno de los más recientes en la ciudad. Se caracteriza por un bar de vegetales disponibles para el cliente. La persona selecciona la cantidad que desee y la variedad por el mismo precio, debe combinarlos con varias salsas, luego se traslada a la cocina y escoge el tipo de carne, el arroz o los tallarines con que desea que le cocinen su plato. Una experiencia diferente en sabor y concepto.

    Sushi Itto

    Uno de los primeros restaurantes que llegó a la ciudad con la tendencia asiática, por más de 20 años se ha inspirado en la filosofía de la cocina japonesa caracterizada por la selección de ingredientes frescos, la preparación artesanal y la fina sencillez de sus presentaciones. Cuenta con más de 80 opciones de sushi, además de una línea de ensaladas, arroces, sopas y lo más atractivo es el teppanyaki, un espacio de mesa abierta donde los invitados se sientan y observan cómo el chef prepara los alimentos.

    Baranda

    Es uno de los restaurantes de comida internacional gourmet más exclusivos en la ciudad. Cuenta con una línea de comida asiática muy apetecida por paladares exigentes.

    También encontrará recetas francesas, italianas e hindúes.

    Su sopa mares de Japón es una de las propuestas más autóctonas que tiene en su menú.

    La receta

    Un caldo que tiene como ingredientes salmón, calamar, camarones y especias orientales, elaborada al instante.

    Nuevos

    1 Asia: ubicado en Plaza Moderna, segunda planta frente a Circunvalación. Abierto de lunes a domingo desde las 11:00 am. Teléfono: 2516-2742

    2 Baranda: colonia Moderna, 20 ave, 1 y 2 calle. Teléfono 2552-7446

    3 Asian Box: en bulevar Los Próceres, tres cuadras arriba de la fuente luminosa. Teléfono 2540-2672

    4 Samurái Mongolian Grill: Barrio Río de Piedras, 19 ave, 8 y 9 calle. Teléfono: 2544-0030

    5 Jade Teriyaki: Ubicado en City Mall y Galerías del Valle. Teléfono: 2544-0521

    6 Sushi itto: Plaza comercial Las Olas en barrio Los Andes y Galerías del Valle. Teléfono 2516-1669

    7 Tokyo Sushi bar: en el hotel Crowne plaza, 1 calle, bulevar Morazán. Teléfono: 2550-8080

    Comida china

    1 Mandarín: barrio Suyapa, zona viva. Teléfono: 2552-3270

    2 La Copa de Oro: ubicado en barrio Guamilito, 2 calle, 7 y 8 av. Teléfono: 2552-1501

    3 Macau: barrio Suyapa, 11 calle, 14 ave. Teléfono: 2553-4852

    4 Dragón de Oro: Barrio Medina. Teléfono 2552-1921

    5 Yan’s: ubicado en barrio Suyapa, zona viva, teléfono: 2552-4430

    6 Fu jau: barrio Suyapa, zona viva frente a restaurante Yan’s.

    7 China House: Río blanco, bulevar del norte. Teléfono: 2551-5886

    Baranda