19/04/2024
06:04 AM

El arte y la paz en manos de las amantes del pincel

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras celebra expoventa el próximo miércoles.

    La esperada exposición colectiva Arte y la Paz en Honduras 2012 se celebra este próximo miércoles 19 de septiembre en el lobby de la torre financiera de Banco del País.

    Esta novena edición será especial, ya que hace muchos años no era exclusivamente de pintoras, pues reconocidos maestros del pincel se sumaban a la exhibición para mostrar sus hermosas creaciones.

    El horizonte de esta muestra es promover y rescatar la paz en el país a través del arte pictórico, dejando un mensaje de reflexión entre los asistentes gracias a los diversos artistas que año a año se suman a la propuesta.

    La Amah (Asociación de Mujeres Artistas de Honduras) y Banco del País se unen para rendirle homenaje al talento femenino a través de la promoción de obras en las cuales se refleja la habilidad, la creatividad y la delicadeza de sus autoras al plasmar bellos paisajes, bodegones, imágenes o el encanto de la naturaleza.

    El programa

    La Amah, en cada edición, exalta a una de sus socias y de los grandes pintores que siempre han apoyado la iniciativa que nació en el 2002 y que gracias a BanPaís, promueve las aptitudes personales de los artistas e incentiva la identidad de nación a través del arte.

    Para esa noche, la escogida para recibir el reconocimiento es la pintora Yolani Paz, que desde 1998 forma parte de este grupo y se mantiene activa y apoyando las diversas actividades que se preparan, describe la presidenta de Amah, Jackie Rivera.

    Las expositoras serán aproximadamente unas 25 artistas con alrededor de más de 100 obras que estarán en exhibición hasta el viernes 28 de septiembre completamente gratis para todos los que deseen admirarla.

    Este año, un porcentaje de las ventas será cedido al fondo del voluntariado del comité de responsabilidad social empresarial del banco, que tiene planificadas actividades en beneficio de la comunidad que está cercana a sus puntos de servicio, explicó Nidia Manzanares, subgerente nacional de mercadeo y comunicaciones.

    Vivir en Rosa retrató, como todos los años, al grupo de artistas femeninas que expondrán sus lienzos en diferentes técnicas, siendo esta muestra la primera exposición colectiva exclusiva de socias pintoras de Amah, que fue fundada 1994 por un grupo amantes del arte.