18/04/2024
06:49 AM

Un oasis para el ballet, el arte y el teatro

  • 22 enero 2013 /

El Centro Cultural Infantil abre clases de música, inglés y computación básica.

    Internarse en el mundo del teatro, adquirir habilidades en las artes plásticas o aprender el bello arte de la danza clásica son tres de las propuestas acostumbradas que ofrece cada año el CCI (Centro Cultural Infantil).

    Sin embargo, como en diciembre lo anunciara Lourdes Ocho, directora ejecutiva de este centro de formación artística, se han abierto clases de música, inglés y computación básica.

    Con estos nuevos cursos se expande la oferta educativa del CCI, siempre a bajo costo para mantener el perfil de ayudar a la niñez. Pero además es valioso el aporte de la Fundación Cepudo que, gracias a la intermediación de Alfonso “Fonchín” Flores, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la comuna sampedrana, donó cuatro pianos que servirán para impartir clases.
    Bajo costo y becas

    La oferta tradicional del CCI son los planes de estudio de danza clásica, artes plásticas y teatro, que se imparten de lunes a viernes por la tarde.

    Quienes no pueden asistir a las clases formales tienen la posibilidad de desarrollar la apreciación artística a través de la jornada sabatina que incluye clases de teatro, danza, pintura y cuento.

    Aunque la matrícula y mensualidad es de bajo costo, el CCI también mantiene un plan de becas: 40 alumnos reciben beca completa y 60 son beneficiados con media beca. Por lo general este centro atiende un promedio de 450 niños y niñas procedentes de San Pedro Sula y comunidades cercanas.

    Un servicio gratuito que puede ser aprovechado por las escuelas privadas y públicas es la hora del cuento que se imparte en la biblioteca del CCI. Para reservar cupo debe concertar una cita.

    Con la nueva oferta educativa la institución pretende obtener fondos que sirvan para mantener abierto este recinto de las artes que a menudo se ha visto cercano al cierre.