23/04/2024
10:55 PM

Tres esposas, un enfermo y el peor día de sus vidas

El Círculo Teatral Sampedrano tiene todo listo para inaugurar su temporada teatral 2013.

    El telón del teatro José Francisco Saybe está a punto de levantarse y darle la bienvenida a la temporada artística 2013 con el estreno de la obra ¿Hasta que la muere nos separe?

    Esta puesta en escena El peor día de mi vida conforma la trilogía de tramas sobre enredos matrimoniales y se unen a las pequeñas historias de Bodas a la francesa y Los clavos de plata, dirigida por los debutantes en dirección Miguel Yánez y David Martínez Granillo, respectivamente.

    Esta producción refleja la vidas convulsionada de matrimonios, con el toque jocoso y con la esencia de reflexión. El peor día de mi vida la dirige Henry Kawas.

    Para saberlo

    La trama se desarrolla en el cuarto de un hospital de Inglaterra donde el enfermo es un hombre que tiene tres matrimonios y ninguna de sus esposas sabe de ello.

    Ellas se encargan de cuidarlo de un mal que lo aqueja. Hasta el momento ninguna sabía la triple vida que sostenía el actor principal, porque él dedicaba dos días a la semana a cada una de sus esposas.

    Durante su hospitalización, ellas no coincidían en el mismo lugar porque tenían diferentes horarios para visitarlo, pero los problemas inician cuando el hospital cambia la regla.

    Las tres tendrán que verse las caras y descubrir la mentira que por muchos años han vivido al lado del esposo polígamo siendo este el peor día de sus vidas.

    Producción

    Este pequeño reparto está conformado por Ivo Vallecillo, Waleska García, Pamela Toledo, Alba Luz Rogel y Tagrid Gabrie. Las escenografías de ¿Hasta que la muerte nos separe? están a cargo de la arquitecta Elizabeth Cano y para cada pequeña trama, hay un escenario diferente.

    La puesta en escena total tiene la actuación de 25 personajes, varios de ellos sin diálogo en las historias. Alba Luz Rogel es la única actriz que participa en la trilogía de presentaciones. De jueves a sábado se presentará en horario de 7:30 pm, mientras que los domingos, la función está programada para las 4:30 pm. El costo de la boletería es de L120 por persona.
    Es la primera vez en varios años que el Círculo Teatral Sampedrano le apuesta a una trilogía de comedias cortas.