24/04/2024
09:36 PM

Danza, música y teatro en el Instituto Vocacional

  • 29 enero 2013 /

Las audiciones finalizan el 8 de febrero y las clases comienzan el lunes 11.

    El próximo viernes 8 de febrero el IVA (Instituto Vocacional de Artes) cierra su ciclo de audiciones para los jóvenes interesados en tomar clases formales de música, danza y teatro.

    Este proyecto educativo, dependiente de la alcaldía sampedrana y dirigido por el maestro Alfonso “Fonchín” Flores, se mantiene como una de las mejores opciones a bajo costo para acceder a la formación artística.

    “Las audiciones son importantes porque el IVA es una entidad vocacional, por tal razón debemos asegurarnos de que el alumno tenga suficiente capacidad artística para aprender”, dice “Fonchín”, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro Sula.

    Flores considera estratégica la ubicación de este centro porque “el área noroeste de la ciudad es una de las de mayor crecimiento poblacional y de mayor desarrollo en infraestructura y educación. Allí están la mayoría de las universidades y gran cantidad de escuelas públicas y privadas, eso nos coloca en un área de desarrollo educativo y cultural”.

    El IVA atiende alumnos de San Pedro Sula y de otras zonas cercanas. “Invito a los padres de familia de ese sector a que nos visiten y conozcan nuestra institución”, agrega el músico.

    Importancia y apoyo

    Alfonso Flores considera que “el estudio de las artes le da una herramienta muy grande al joven, le da seguridad, deseos de superación y sobre todo sensibilidad humana”.

    En la ciudad se desarrollan pocos proyectos de esta clase, donde los niños y jóvenes obtienen formación artística a bajo costo económico. Además de la alcaldía, en el funcionamiento del IVA destaca el apoyo del consulado de Taiwán y de la ciudad de Diusburg, Alemania.

    Incorporar nuevos maestros y reforzar los planes de estudio forman parte de los proyectos del IVA para 2013, con el objetivo de fortalecer el área académica.