23/04/2024
07:09 PM

Censea celebra una década de vida

Hoy y mañana la escuela protagoniza “Memories and the present”.

    El pasado y el presente se conjugan en el espectáculo que hoy vuelve a protagonizar el Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) en el teatro José Francisco Saybe.

    Las alumnas y los alumnos de este centro, fundado por la cubana Estela Paz, cierran el primer semestre de 2013 con Memories and the present, una serie de coreografías con las cuales conmemoran el décimo aniversario de fundación.

    Para darle oportunidad a todos los estudiantes, este año las funciones se dividieron en dos: la primera se realizó el pasado 18 y 19; la segunda será hoy y mañana, a partir de las 7:30 pm.

    Variedad

    En la primera parte del espectáculo predomina en el escenario un marco gigante, a manera de símbolo que guarda la memoria de este centro que se ha convertido en uno de los principales en la enseñanza del ballet y de otros ritmos.

    Precisamente, el show inicia con Memories, una coreografía protagonizada por las maestras Eliana Villamil, Izamaris Paz, Diana Valladares y Andrea Bustillo.

    Luego continúan las presentaciones de ballet, danza moderna, flamenco, danza árabe, una variedad de bailes internacionales, jazz, tap, hip hop y gimnasia rítmica.

    El público tiene la oportunidad de apreciar el trabajo de los maestros y alumnos a través de 30 coreografías que conforman el programa de Memories and the present.

    Al final, en el escenario aparecen todos los participantes para recibir el aplauso del público.

    Beneficios

    El ballet, además de arte, es un ejercicio con múltiples y positivos beneficios.

    - Estimula la circulación.

    - Elimina las grasas.

    - Corrige malas posturas.

    - Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

    - Colabora en el desarrollo muscular.

    - Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

    - Ayuda a la socialización de los niños más tímidos.

    - Relaja y libera adrenalina.
    - Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad.