17/04/2024
12:16 AM

‘Fedu’, una canción con jazz y sabor garífuna

  • 27 abril 2017 /

Los músicos y productores Ángel Ríos y Carlos Ballesteros presentan nuevo tema.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras conocerá este domingo un video que une la música garífuna y el jazz, si esta fusión le parece inusual, Fedu le hará disfrutar de su esencia.

Fedu, palabra garífuna que significa “fiesta” en español, es el nombre que los músicos Ángel Ríos, violinista y compositor del tema, y Carlos Ballesteros le han dado a su nueva producción audiovisual.

“Somos una asociación musical que quiere mostrar una cara positiva de Honduras al mundo y promover el turismo hacia nuestro país”, afirma Carlos Ballesteros, también pianista, arreglista y cantante.

Su mezcla con el jazz enriquece el tema, ya que se pueden escuchar interesantes sonidos, pero sobre todo se busca que ese género conocido internacionalmente sea “la vitrina para presentar

Fedu fuera del país y la riqueza cultural de Honduras, por lo cual es una oportunidad”, enfatiza Ballesteros.

“Fedu” se filmó en San Pedro Sula, Tela y Roatán, por lo que destaca las bellezas turísticas de esas ciudades hondureñas.
Melodía

La base rítmica de Fedu se hizo con la instrumentación garífuna y se combinó con los acordes y armonías del jazz.

Fedu es el es el primer sencillo de Ángel Ríos, Carlos Ballesteros y Yankunú jazz, y cuenta con talentosos invitados especiales que le dan a la canción su energía y gran talento, ellos son la cantante española Beatriz Aranda que deleitará con su voz, el percusionista hondureño Tenkoa, el reconocido grupo Zorzales de Sula, el guitarrista internacional Guayo Cedeño y el músico de estudio David Cuestas; como productor asociado figura William Aplicano que también hizo video y fotografía.

“Fedu” fue masterizado en Omega Mastery Houston por Jorge Santos, hondureño ganador de premios Grammy.
De gira

Este tema, en su mayoría instrumental, es el primer sencillo que usarán Ángel Ríos y Carlos Ballesteros en su promoción internacional previo a las giras que harán por España, Inglaterra y Francia, en junio; y en Italia, Suiza y Alemania, en octubre. Sus presentaciones en esos países serán en festivales de jazz.

Además, la cadena Univisión y Centro América Tv trasmitirá el video en Estados Unidos.

Foto: La Prensa

El lanzamiento es el 30 de abril