25/04/2024
12:14 AM

La magia literaria de William Shakespeare en el teatro Saybe

  • 16 abril 2017 /

La Escuela Internacional de La Lima (EILL) presentó la obra “As you like it” (“Como gustes”), escrita por el dramaturgo inglés.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La gracia llegó al teatro José Francisco Saybe con la puesta en escena de la obra de William Shakespeare As you like it (Como gustes), a cargo de la Escuela Internacional de La Lima (EILL).

    Bajo la dirección de Lia Alfonso y Spencer Sheffield, los alumnos de séptimo y octavo grado de esa institución académica presentaron una adaptación de la comedia pastoral que se dice fue creada por el dramaturgo inglés en 1599.

    El vestuario y maquillaje fueron diseñados y acoplados a la época en que se recrea la obra, misma que se desarrolla en Francia.
    La escuela tiene más de 20 años realizando obras de Shakespeare porque “es el escritor más importante en lengua inglesa, tiene buenos textos, siempre descubrimos algo nuevo cuando hacemos el montaje y porque ya adaptado el guion, los alumnos saben manejarlo”, explicó la licenciada Lia Alfonso.

    Esta es una actividad de la clase de inglés.
    Educativa

    A diferencia de otras muestras teatrales que se ven en el teatro Saybe, los diálogos de esta fueron totalmente en inglés; la razón: fortalecer el aprendizaje de ese idioma en los estudiantes protagonistas.

    El vestuario y maquillaje fueron diseñados y acoplados a la época en que se recrea la obra, misma que se desarrolla en Francia.
    Aunque, para que la historia fuera comprendida por las personas que no son bilingües, los productores de la función incluyeron en el guion a unas simpáticas y ocurrentes narradoras, Las bufonas, que con sus ocurrentes frases entretuvieron visualmente y auditivamente al público, además explicaron cómo transcurría la historia de Rosalind y Orlando (personajes principales).

    Muchas acciones se hacen en el bosque de Arden, por eso se hizo una escenografía con árboles.