18/04/2024
10:12 PM

'Arrecife”, una exposición de arte visual, sensible, colorida y vivaz

  • 28 marzo 2017 /

Javier Eliú Sánchez protagonizó una muestra sobre la vida marina que embelleció por su técnica y creó conciencia.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un homenaje a la belleza marina, así se conceptualizó la exhibición de arte denominada “Arrecife”, que protagonizó el artista Javier Eliú Sánchez en la Alianza Francesa de San Pedro Sula.

    En conjunto con el estudio de artes visuales 7R Studium, el artista plástico hondureño presentó un conjunto de obras que reflejan el esplendor de los animales marinos y abstrae una parte importante del departamento de Islas de la Bahía, del cual se desprende la vida y los colores vivos que se plasmaron a través del óleo, acrílico y técnica mixta.

    Los Matices estuvieron geniales.
    Para Javier y la curadora del evento, Alejandra Vaquero, el objetivo no solo era mostrar el encanto, sino tratar de que los hondureños comprendan que deben cuidar y no contaminar las aguas, ya que todo va a dar al mar y daña el arrecife y otras especies.

    “Nos enfocamos en la vida marina, más que todo porque nosotros tenemos ese recurso y muchas veces lo ignoramos por actuaciones simples como tirar una bolsa que llega al agua y contaminan. Estoy apelando a la belleza para que la gente tenga conciencia y mantenga la vida marina”, expresó Javier, originario de Tela y radicado en San Pedro Sula.

    “Arrecife” es la más grande, mide 1.20 x 2.40 metros.
    Es comprensible el amor que este artista tiene por la naturaleza, sobre todo la marina, ya que desde su gestación sintió la calidez del mar en su querido Tela gracias a su madre.

    En vivo

    Algo muy significativo de la gala fue la participación del grupo de jazz Los Matices, que deleitó con su música a todos los presentes.

    El artista pinta sobre tela y madera.
    Además, acompañaron con ritmos de jazz y reggae el trance de inspiración de Javier, que para hacer más interesante su muestra decidió crear una obra en vivo: un delfín, animal que para él es de los preferidos de los humanos. Hacer un cuadro a Javier le toma de cuatro a cinco días, por lo que realizar una pintura ante la mirada de todos los amantes de la plástica fue un reto.

    La concurrencia disfrutó la viveza de los cuadros.