Más noticias

La genialidad de Mozart se recreó en San Pedro Sula

“Una noche clásica con Mozart” fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro Sula.

“Una noche clásica con Mozart” fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro Sula.
“Una noche clásica con Mozart” fue patrocinada por la Municipalidad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Semana Mozartiana, en honor al genio Wolfgang Amadeus Mozart, concluyó con un magnífico concierto que se realizó en la Capital Industrial.

Una noche clásica con Mozart maravilló a todos los amantes de esa música que transmite sentimientos apasionantes, embellecida por el talento de los artistas de la Orquesta de Cámara Mozartiana que dirige Óscar Barahona.

La Semana Mozartiana se desarrolló para conmemorar el 261 aniversario del natalicio del creador de la emblemática Serenata nocturna, nacido el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria.

lo-concierto-120217 (1)(1024x768)
La Orquesta de Cámara Mozartiana acompañó las interpretaciones del tenor Carlos Romero y la soprano Mónica del Cid, que cantaron Un Di Felice de Giuseppe Verdi, The Prayer de David Foster, entre otras.

Antesala

Esa noche de mágicas melodías tuvo un preámbulo interesante. Se desarrolló la conferencia El efecto Mozart, impartida por Óscar Barahona en el salón consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula.

En ella se habló sobre la vida del compositor y los beneficios intelectuales y físicos de escuchar su música. Otro evento fue el Concierto Masónico Mozartiano en la Logia Simbólica Miguel Paz Barahona. Un deleite para los amantes de la música del maestro.

lo-concierto-120217 (2)(1024x768)
Angie Licona cautivó al ejecutar Concierto para Clarinete de C. María Von Weber.

lo-concierto-120217 (5)(1024x768)