16/04/2024
12:05 PM

Centro Cultural de España presenta 'Cuadernos hispanoamericanos”

  • 09 febrero 2017 /

La representación diplomática española en Honduras presentó una revista en la que se traza un panorama de la literatura nacional contemporánea.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con el apoyo de la embajada de España en Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), se llevó a cabo la presentación de la revista Cuadernos hispanoamericanos, que recopila ensayos literarios de cuatro destacados escritores nacionales incluidos en el dossier Literatura hondureña, hoy.

    Hispanoamérica literaria

    Centrada en la producción literaria en lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, en su edición enero 2017, la publicación recoge los ensayos Poesía de las Honduras, de Leonel Alvarado, Camino del ensayo hondureño, de Segisfredo Infante, A contrapelo, una ficha de lectura sobre Horacio Castellanos Moya, de Hernán Antonio Bermúdez y dos de Víctor Manuel Ramos: La minificción en Honduras, y Cuando despertó, el buscador de oro todavía estaba allí.

    La presentación de la publicación tuvo lugar en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.
    Durante el lanzamiento realizado recientemente, el embajador de España en Honduras, Miguel Albero, junto al organizador del dossier, Rolando Kattán, manifestaron que esta es la primera vez que el boletín producido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) le dedica un informe al panorama actual de la literatura hondureña.

    La revista Cuadernos hispanoamericanos enfatiza en la producción cultural en la lengua española por medio de sus expedientes dedicados a trabajos provenientes de España y países hispanoamericanos.

    Desde su fundación en febrero de 1948 ha tenido una periodicidad mensual.

    Actualmente es dirigida por el novelista y crítico literario Juan Malpartida.